BeMusic, la reconocida productora musical de Castellón, acaba de cumplir sus primeros 15 años, dedicada en cuerpo y alma a la música. Detrás de esa cifra cargada de éxitos está el tesón de su fundador y gerente, Héctor Olaria, además de todo un equipo de profesionales.

-ADRIÁN BACHERO: ¿Qué tipo de eventos y servicios se realizan en BeMusic?

-HÉCTOR OLARIA: Nos dedicamos a la programación, contratación de artistas, producción del evento y logística, con la comunicación y patrocinio. Desde la productora hemos organizado conciertos, eventos deportivos, galas de empresa o infantiles, promociones, así como también producido y co-producido espectáculos de artes escénicas y un largo etcétera.

-A. B.: En la dilatada trayectoria de BeMusic, ¿cuáles son los principales hitos?

-H. O.: El principal hito es poder llevar 15 años trabajando en lo que más nos gusta y acercar a Castellón los mejores shows y artistas del panorama. Podríamos destacar algún nombre como los ya fallecidos BB King o Paco de Lucía, grandes de la música a los que tuvimos el placer de acercar a la provincia en sus últimas giras y que, sin duda, fueron un éxito de público y una satisfacción enorme para nosotros.

No obstante, también es destacable la creación en 2009 de la Sala Opal, ubicada en el Muelle Serrano Lloberes del Grao de Castellón. Es una sala multiusos y camaleónica abierta todo el año, donde el público puede asistir a un evento deportivo, social o de ocio. Sin duda, Opal se ha convertido en la sala de eventos referencia en la provincia.

-A. B.: Cita a BB King y Paco de Lucía, ¿qué artistas de reconocido prestigio han trabajado con BeMusic?

-H. O.: Hemos programado infinidad de actuaciones tanto en nuestra provincia como en el resto de España y siempre recordamos con gran cariño a artistas internacionales como Kool & The Gang, Boney M… En cuanto a artistas españoles, la lista es inmensa ya que no nos hemos centrado en algún estilo en concreto y hemos trabajado desde clásicos como Isabel Pantoja, Julio Iglesias o Raphael, hasta grupos tan actuales como Love of Lesbian, Izal o Supersubmarina.

Además, tampoco hemos dejado de lado las artes escénicas con producciones como The Hole o espectáculos de Mayumaná y el Cirque du Solei.

-A. B.: ¿Cuáles son los eventos programados más destacados en este 2017?

-H. O.: Este verano tenemos dos grandes conciertos. En primer lugar, tendremos el 24 de junio a los míticos The Beach Boys, en el Castillo de Sohail (Fuengirola); y a Queen Sinfónico, con Dios Salve a la Reina, considerado el mejor homenaje a Mercury, acompañado de la Umsco de Onda, el 28 de julio en el recinto multiusos de Onda. Por otro lado, ya estamos de lleno con las actividades de la temporada en la Sala Opal y la programación musical del verano en Tumbao Beach Club.

También estamos produciendo el 50º aniversario de la Refineria BP del Grao de Castellón.

-A. B.: ¿Qué puntos fuertes tiene la empresa respecto a la competencia, cada día más exigente?

-H. O.: La experiencia, la profesionalidad y el conocimiento del sector y la zona son nuestras señas de identidad. Muchos de los grupos que están ahora en la cima, hace años ya habían trabajado con nosotros y esto es un valor que se aprecia. Grupos como Love of Lesbian ha pasado todas sus giras de los últimos años han pasado por el Grao.

-A. B.: Poco a poco la provincia de Castellón se está convirtiendo en un referente en circuitos musicales nacionales. ¿Qué aporta BeMusic?

-H. O.: Creemos que aportamos una amplia trayectoria y experiencia. No habernos centrado en ningún tipo de espectáculo nos da un grado de polivalencia que nos diferencia.

También es importante la labor que hemos llevado en la gestión de la Sala Opal, que ha logrado posicionarse entre una de las más reconocidas dentro de la Comunitat y por la que han pasado infinidad de giras dando una oferta musical más desestacionalizada.

-A. B.: ¿Qué objetivos se marca BeMusic en un futuro a corto o medio plazo?

-H. O.: Queremos volver a situar a Castellón como una parada obligatoria para todas las giras de artistas de renombre. Por desgracia, en los últimos años muchos artistas no han podido actuar aquí, pero creemos que ahora es buen momento para volver recuperar el prestigio.