El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón acogió la presentación de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017. Se trata del evento central de la iniciativa promovida y organizada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para apoyar al ecosistema emprendedor y de la pyme. El encuentro tendrá lugar el 28 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y será coordinado por CEEI Castellón, con el apoyo de la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la capital de la Plana.

La directora general de IVACE, Júlia Company; el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella; la concejala de Impulso de la Actividad Económica y el Empleo de Castellón, Patricia Puerta; y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, fueron los encargados de presentar el evento, consolidado como el principal referente en su categoría a nivel autonómico.

Company aseguró que «desde el Consell se ha apostado por descentralizar este evento y por vertebrar el territorio para fomentar el talento y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana». Asimismo, Company avanzó que Focus Pyme y Emprendimiento «otorgará un especial protagonismo a la innovación y, fundamentalmente, al emprendimiento en femenino, a través de la experiencia de destacadas mujeres».

Por su parte, Vellón destacó que la celebración en Castellón de Focus Pyme y Emprendimiento 2017, coincidiendo con el 20º aniversario del centro, supone «un orgullo y un reto al mismo tiempo» y, «como coordinadores, pretendemos aportar valor añadido a los asistentes al evento». Una cita que este año prevé acoger a 1.500 personas en representación del ecosistema emprendedor y las pymes valencianas.