La Diputación consolida, junto a Espaitec, el programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program como motor de creación de empleo en la provincia, y especialmente en los municipios del interior. La sexta edición de esta iniciativa pretende aplicar la innovación a empresas de al menos dos años de antigüedad y con aspiración de crecimiento mediante una inversión de 50.000 euros financiada en un 75% por la Diputación. Por ello, este programa es gratuito para los participantes.

«Ayudamos a las empresas que quieran expandir su actividad a poder hacerlo reduciendo al mínimo los riesgos a través de previsión, formación y asesoramiento de los mejores especialistas congregados en este programa», detalla el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quien añade que «la financiación de esta iniciativa se enmarca en el objetivo prioritario de este Gobierno Provincial por consolidar población en nuestros municipios, crear en ellos nuevas oportunidades económicas y empleo, y no dejar escapar ni un ápice de talento de nuestros jóvenes y emprendedores».

El programa cuenta con 100 horas formativas y ocho bloques temáticos que abordan todo lo relativo al crecimiento con la base del conocimiento y la innovación. El periodo de formación será del 24 de mayo al 13 de julio y los participantes concluyen con un plan de crecimiento elaborado para los próximos tres años.

impacto en el interior

Para poder evaluar el importante impacto que está teniendo la trayectoria del Castellón Global Program en el interior de la provincia, hay que tener en cuenta que ya han participado 50 empresas de 22 municipios de la provincia, y que de media han doblado su volumen de negocio y plantillas a partir de su participación en este programa de aceleración empresarial. Toda la información del programa y las inscripciones se pueden formalizar en la www.castellonglobalprogram.com hasta el 9 de mayo.