La provincia de Castellón registró 24 nuevos procesos de concursos de acreedores durante el pasado mes de febrero, según el detalle del informe emitido por la consultora Informa D&B.

El paquete más numeroso de empresas con graves dificultades se situó en el deteriorado sector de la construcción y las actividades inmobiliarias, con un total de siete casos. A continuación, con seis, quedan las industrias extractivas; el comercio con cuatro; los servicios empresariales con tres; y agricultura, hostelería y sanidad con un expediente cada uno de ellos.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, Informa D&B aporta los datos acumulados en en los dos primeros meses del año, de manera que refleja un número de concursos total de 128, uno más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Si se atiende solo a febrero en el ámbito autonómico, los procesos regisgtrados en Castellón, Valencia y Alicante suman 75, en una evolución mucho más positiva, ya que en igual mes del 2015, los concursos alcanzaron la cifra de 97, lo que representa un descenso superior al 22%. H