La psicóloga experta en coaching y responsable de la Escuela Europea de Coaching en la Comunitat Valenciana, Montse Sans, impartió el viernes la sesión Bienestarsiendo, en las instalaciones del CEEI Castellón, en el marco de la VIII Semana Internacional del Coaching (SIC), que se ha celebrado en más de un centenar de países.

La sesión puso de manifiesto, entre otros aspectos, que «los mandos intermedios son la clave del cambio cultural en las organizaciones, no son los CEO; tienen que partir del CEO, pero la clave son los mandos funcionales. Muchas veces las personas no se van de las organizaciones, sino de sus jefes, por eso es tan importante trabajar esa vertiente del liderazgo», explica Sans, quien apela a la importancia de la comunicación para generar confianza y saber gestionar los conflictos y asumir las responsabilidades por parte de cada miembro del equipo. «Muchas veces no tenemos conversaciones importantes», subraya, y ahí «el coaching aporta al generar consciencia de una parte del conocimiento de la que la persona no es consciente aun teniéndolo, y también de aquellas cosas que precisan una mirada desde un punto de vista exterior».

vivero de empresas

La sesión se diseñó para optimizar el apoyo y ayuda del vivero de empresas de CEEI Castellón a las firmas alojadas, para acelerar su crecimiento y aumentar su competitividad.

«Se trata de tejer redes fuertes de emprendedores que puedan compartir experiencias comunes. Impulsar nuevos modelos de trabajo basados en la colaboración entre empresas y emprendedores», finaliza.