El programa Turisme Emprén CV, organizado y financiado por Turisme de la Generalitat, ha realizado esta semana una jornada con la colaboración de CEEI Castellón y de la Asociación Valenciana de Startups.

María José Portalés, responsable de Accetur-Turisme Emprén CV, ha relatado que Turisme Emprén CV ofrece la validación del proyecto empresarial, a través de un proceso formativo presencial que tendrá lugar en Castellón, Valencia y Alicante entre septiembre y octubre.

A través de seis sesiones, «se validarán aspectos como el modelo de negocio, la parte de equipo, presupuestos, riesgos y el prototipado, sin olvidar la venta y el márketing, de la mano de asesores con experiencia emprendedora”. Hasta 15 proyectos podrán participar en cada provincia, admitiéndose a emprendedores y a intraemprendedores, siempre que se haya trabajado previamente la idea, sin obligatoriedad de contar con la empresa constituida.

El objetivo del programa Turisme Emprén CV pasa por formar y mentorizar a emprendedores y empresarios para desarrollar proyectos de forma que puedan convertirse en un negocio viable. Hay que recordar que este programa de formación con expertos es gratuito.

CASOS DE ÉXITO

La jornada también contó con la participación de Ana Mª Martínez (Slow Music&Food) y de Mercedes Remigio (Nasterio), quienes presentaron sendos casos de éxito. Finalmente, Alejandra Menéndez, de la Asociación Valenciana de Startups, dio a conocer las principales líneas de trabajo del colectivo, así como su implicación en la organización de Turisme Emprén CV.