La Red de Centros Cedes (Centros de Dinamización Económica y Social) la componen un total de cinco centros implantados en municipios estratégicos de la provincia de Castellón: Albocàsser, Morella, Segorbe, Vall d’Alba y Llucena.

Su misión es reforzar y coordinar los programas municipales actuales, mediante la creación de riqueza y empleo, así como la cohesión y promoción de oportunidades de desarrollo de las áreas del interior.

La Red Cedes pretende, como objetivos generales, cohesionar el territorio, promover un desarrollo equilibrado, habilitar espacios para el desarrollo común e intercambio de metodologías y herramientas, fomentar el uso de las nuevas tecnologías y formar para el empleo. Para ello, se dota a los ciudadanos y empresas de un amplio abanico de programas y servicios en las áreas de formación, fomento y creación de empleo, nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, igualdad de oportunidades, relaciones internacionales y apoyo empresarial.

Ayuntamientos, entidades locales y empresas pueden hacer uso de las instalaciones y equipamiento de los centros Cedes de la Diputación para su utilización en reuniones, jornadas, cursos de formación y encuentros empresariales.

alojamiento empresarial

Con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas y/o despachos profesionales, los centros Cedes provinciales ponen a disposición de los emprendedores despachos o espacios de coworking perfectamente equipados donde instalarse e iniciar su actividad durante un tiempo determinado, reduciendo así los costes que conlleva el arranque de una empresa.

De esta manera, todos ellos cuentan con boxes para uso de empresas y profesionales, aulas de formación informatizadas, salas de creatividad para la innovación empresarial, salas multiusos para la celebración de talleres, conferencias, promociones comerciales, reuniones, personal técnico al servicio de la ciudadanía y las empresas, salas de reuniones y sistemas de vídeo-conferencia, informática y también telecomunicaciones.

Más información en la dirección http://peconomica.dipcas.es/municipios/centros-cedes o a través del teléfono 964 256 681.