Ceracasa, compañía fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos, y Elektrosol, firma especialista en autoconsumo solar fotovoltaico de Castellón, han firmado un contrato para la ejecución y puesta en funcionamiento de una planta solar de autoconsumo. Los responsables de las respectivas empresas firmantes del acuerdo son Carlos Cabrera y Victoria Rodrigo.

La planta permitirá aprovechar uno de los mayores recursos naturales de nuestra provincia, como es el sol.

1.000 PANELES

Del mismo modo, fuentes de la empresa azulejera indican que la instalación contará con un total de 1.000 paneles solares y ocupara una superficie de 2.400 metros cuadrados sobre la cubierta que la azulejera de l’Alcora tiene en su centro logístico del termino municipal de la capital de l’Alcalatén.

La planta solar generará más de 500.000 kWh al año, consiguiendo de esta manera reducir de forma considerable los costes energéticos de la empresa y, al mismo tiempo, su dependencia en el uso de la energía tradicional.

MENOS EMISIONES

Tras la puesta en marcha de la planta, Ceracasa dejará de emitir a la atmósfera hasta 145 toneladas de CO2 al año, mejorando significativamente la huella de carbono de sus productos y convirtiéndose de esta manera en un referente de sostenibilidad en la industria azulejera concentrada en la provincia de Castellón.

En los últimos años, Ceracasa se ha comprometido con el medioambiente. A apostado fuerte por este concepto, entre otras acciones e iniciativas, adecuando los procesos productivos, como la recuperación de calor y la optimización del consumo de gas, ha desarrollado la cerámica autolimpiante Bionictile y, ahora, suma la instalación de placas solares.