La organización de Cevisama ha creado este año una nueva convocatoria para «reconocer la importante labor que realizan los distribuidores españoles de materiales de construcción, cerámica y baño». Con este propósito, la feria ha impulsado unos galardones que se entregarán durante el certamen.

El premio a la trayectoria empresarial dedicada a potenciar la cerámica y el baño contará con un primer reconocimiento y dos accésits. Los galardonados serán elegidos por los expositores de Cevisama 2018. El salón ha habilitado una sección en su web para que los usuarios detallen a las empresas que distinguirían: http://cevisama.feriavalencia.com/premios-distribuidores.

LOS ALFA, HASTA EL DÍA 20 de enero

Los reconocimientos a las empresas del canal de venta de materiales compartirán protagonismo durante el salón con los premios por antonomasia del sector, los Alfa de Oro. Otorgados por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) desde hace 42 años, otorgan visibilidad a las innovaciones más destacadas con el fallo que se hace público en la jornada de apertura de Cevisama.

La actual convocatoria aún permanece abierta a los expositores que deseen presentar algún producto o tecnología. La fecha límite para confirmar la participación y entregar la memoria técnica finaliza del 20 de enero. Hay que recordar que en la pasada edición, los ganadores fueron el tándem Bestile-Neos Additives, además de Zschimmer&Schwarz y Color Esmalt.

Otros reconocimientos que se oficializarán en la feria son los Premios de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de CevisamaLab, en los que participan alumnos de escuelas de diseño, bellas artes, arquitectura e ingenierías, así como estudiantes de postgrado y másters de todo el país.