Cevisama ha trazado en los últimos años una apreciable línea de crecimiento que va a mantenerse en su próxima edición, en febrero del 2020, a tenor de los datos aportados por la organización del evento. A falta de ocho meses para el inicio de la cita, el certamen ya ha cerrado la contratación del 85% de su superficie comercial.

En estos momentos, en el sector de más peso en la feria, el de baldosas cerámicas, el porcentaje de ocupación alcanza el 91% y, ante el creciente interés y demanda de información por parte de los fabricantes, la organización prevé que en pocas semanas se complete el espacio total.

El salón desplegará toda su oferta en once pabellones en Feria Valencia. En la próxima edición, la gran novedad será que el número 7 aglutinará a las firmas de maquinaria cerámica, una industria que expone en la convocatoria cada dos años. Por su parte, el pabellón 6, denominado Design Hall, por segundo año volverá a centrar las miradas de los visitantes y se convertirá en punto de encuentro imprescindible para arquitectos e interioristas llegados desde todo el mundo. Cevisama reedita así su apuesta por esta zona diferenciada tras el éxito de la pasada edición, cuando se puso en marcha la iniciativa para potenciar el canal de los proyectos y el contract.

Tal y como informa Manuel Rubert, presidente de la feria, a falta de tantos meses por delante, los «datos de comercialización del evento son extraordinarios». «Vamos a seguir aportando atractivos a Cevisama para que la visita a sus pabellomes, tanto por parte de los distribuidores y de los prescriptores sea imprescindible», manifiesta Rubert.

Asimismo, el empresario asegura que «vamos a hacer más esfuerzos que nunca en promoción para que el número y la calidad de los visitantes continúen al alza». Hay que recordar que la cita recibió en 2019 un total de 91.000 asistentes, de los que 20.000 fueron extranjeros.