Será la mejor de los últimos años». Con esta rotundidad se manifiesta la organización de la próxima edición de la feria Cevisama, que tendrá lugar entre los próximos días 5 y 9 de febrero en Feria Valencia y que contará con una inédita presencia de más de 800 firmas y marcas, lo que representa una «cifra histórica» para un salón que verá ampliado su espacio expositivo hasta alcanzar los diez pabellones, dos más que el año pasado, con la incorporación en esta ocasión de la maquinaria cerámica o las ferias Fimma y Maderalia, con soluciones en el ámbito de la madera y mueble.

Numéricamente, Cevisama verá ampliada todas las variables posibles en cuanto a la oferta y la demanda, muy por encima de los registros del pasado año, que ya de por sí fueron muy positivos, con un total de visitas que rondó las 80.000 a lo largo de los cuatro días de feria, tal como recuerda su presidente, el vila-realense Manuel Rubert.

Mientras miles de operarios ya han comenzado esta semana a levantar las correspondientes estructuras de los estands, los responsables del salón explican que si bien el incremento de la oferta comercial será notable este año, la principal apuesta se ceñirá en la calidad, no solo del escaparate, sino en las actividades paralelas y en la exposición de las últimas tendencias de interiorismo, como son los pavimentos y revestimientos cerámicos, así como el equipamiento de baño.

APOYO INSTITUCIONAL // Si la presencia de empresas será excepcional, la participación institucional y municipal irá a la zaga, ya que en esta ocasión un total de 17 municipios azulejeros de la provincia han confirmado su asistencia bajo el paraguas de la Diputación Provincial, en cuyo estand se promoverán contactos con profesionales y prescriptores que permitan extender el uso de los materiales cerámicos en la arquitectura y el urbanismo.

Cevisama contará en Feria Valencia con dos accesos principales. Por un lado, la tradicional entrada por el Foro Centro, al que se sumará el Foro Norte, que comunicará directamente los pabellones 6 bis, dedicados a la oferta de cerámica y baño, con el 6, que agrupa a la maquinaria cerámica, un sector que se une a la feria cada dos años. La organización ha establecido que todos los espacios puedan conectarse entre sí y, de esta manera, los visitantes podrán acceder con facilidad al resto de ferias que se celebran de manera simultánea durante esa semana.

ECO PROFESIONAL // La feria de la cerámica de Feria Valencia se ha situado en España como el cuarto evento de estas características que más valor aporta al profesional del sector, según se señala en un estudio realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada en el territorio nacional, y para cuyas conclusiones se han analizado más de 300 ferias y citas profesionales y comerciales con proyección mundial, según se ha venido destacando desde la organización de Cevisama a lo largo de la última semana.

El certamen, que mantiene abierto el periodo de inscripción profesional a través de su página web www.cevisama.com, pretende dar importantes pasos dirigidos a la búsqueda de nuevos espacios y aplicaciones dentro del sector del azulejo, para lo que se prevé ampliar la participación de reconocidos especialistas en la arquitectura, el diseño y el interiorismo, con el fin de ampliar el número de prescriptores que amplifiquen las posibilidades de este material.

Así, en la presente edición ya se contará con importantes nombres del ámbito internacional, además de casos de éxito en la aplicación y desarrollo del azulejo como base de las soluciones arquitectónicas.