Charter, la red de supermercados franquiciados de Consum, incrementó sus ventas un 14% hasta los 212,85 millones de euros durante, un año en el que la firma que abrió 25 nuevas tiendas, y su plantilla experimentó un crecimiento del 9%, hasta alcanzar la cifra de 1.369 trabajadores.

De las aperturas del pasado curso, cinco de ellas tuvieron lugar en la provincia de Castellón: en Soneja, Albocàsser, Nules, Càlig y Onda. La firma llevó a cabo seis inauguraciones más en el resto de la Comunitat. Charter también se expandió en Cataluña, con siete nuevos puntos de venta; en Murcia, con cuatro; y en Castilla-La Mancha, con tres.

Con todo ello, la compañía mantiene unas previsiones «optimistas» para 2017 que esperan concretarse en unas ventas superiores a los 233 millones, el 9 % más que este ejercicio, y 30 nuevos supermercados. Las nuevas tiendas se abrirán, sobre todo, en Cataluña, la Comunitat y Castilla-La Mancha, que concentrarán hasta 25 aperturas, y en menor medida en Aragón, Murcia y Andalucía.

La cooperativa valenciana Consum ha recordado que los clientes de las franquicias Charter también se benefician de los descuentos y promociones que Consum realiza a través del programa Mundo Consum.

La marca Charter se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas. Con esta franquicia, Consum da servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado.