La Cámara de Comercio ha celebrado esta semana una jornada práctica que versó sobre la ciberseguridad de los negocios internacionales, en el marco del programa Go Gobal.

Los participantes hablaron sobre las ciberamenazas internacionales, como fue el caso de Wannacry, uno de los mayores ataques cibernéticos de la historia. Por otra parte, se presentó un interesante juego de fácil uso, para CEOS y CTOS, con el objetivo de concienciar en sistemas de seguridad y alineado a la ley de Protección de Datos Europea que entrará en vigor este año.

Asimismo, Quality Brokers mostró a los asistentes un modelo beta de su producto con alto nivel de precisión en el análisis de necesidades reales del cliente. David Cruanyes, socio y especialista en programas internacionales de la compañía, concluyó que «el ciber riesgo, por sus características, es un problema de seguridad a escala global», aunque aseguró que con «una buena prevención podemos reducir la intensidad y frecuencia de las brechas». «Nadie está absolutamente protegido y la auditoría legal de ciberriesgos es solo abordable con letrados especialistas», manifestó. Cabe destacar que la inminente vinculación entre Quality Brokers y Mnk Re (en Londres) instalará en España un modelo realmente avanzado y flexible en este complejo mercado del riesgo cibernético.

Por otro lado, Pablo Fernández, de Abanlex, trató los aspectos legales con el fin de que el público en general pudiera comprender los pasos oportunos que la empresa atacada debe seguir para conjugar, sin sobresaltos, los envites propuestos por el legislador.