Mediterráneo y Becsa están ultimando los detalles para la celebración de la segunda Jornada Internacional de Innovación, que se celebrará el próximo 3 de noviembre en la Cámara de Comercio de Castellón. El monográfico, al que está previsto que asistan 200 profesionales de la provincia, pretende servir como herramienta para la difusión de prácticas y casos de éxito impulsar la I+D+i y la competitividad.

El foro, que cuenta con la colaboración de la Generalitat valenciana, UBE y BBVA, contará este año con un panel de expertos nacionales y europeos de primer nivel, que, en conjunto, aportarán una visión integral enriquecedora sobre la innovación.

ESPECIALISTAS CONTRASTADOS

Los especialistas que tomarán la palabra en Castellón serán Avel·lí Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; el doctor James Fleck, catedrático de Innovación y asesor empresarial desde The Open University (Reino Unido); y Raúl Pérez, responsable de Transformación Digital de BBVA.

También intervendrán en la sesión Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación; Francisco Vea, director de Innovación de Becsa; y Fernando Saludes, presidente de la Red de Institutos de la Comunitat (Redit). La jornada contará también con la participación de J. Augusto Felicio, profesor de Management de la Universidad de Lisboa.

PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

La jornada impulsada por Becsa y Mediterráneo también contará con una destacada presencia de las administraciones públicas, encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien se encargará de clausurar la cita; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

La segunda Jornada Internacional de Innovación ya ha abierto oficialmente el plazo de inscripción para aquellos profesionales de la provincia que deseen acudir al foro técnico.