Mediterráneo y El Periódico del Azulejo ultiman los detalles de la segunda edición de la Jornada Industria 4.0, que tendrá lugar el próximo jueves, 12 de abril, en la Cámara de Comercio de Castellón.

El foro, de asistencia gratuita previa reserva, está patrocinado por BBVA y la Diputación de Castellón, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Pamesa, Promopublic, Cuatroochenta y Consultia Travel.

La transformación digital de las empresas centrará el debate de la convocatoria. Cinco expertos darán a conocer claves y retos de la industria para implantar las nuevas tecnologías. La robótica y la inteligencia artificial son esenciales para optimizar la producción, generar nuevos modelos de negocio y maximizar el beneficio. Son campos imprescindibles para las empresas que quieren establecer un modelo de negocio fundamentado.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el potencial para la industria de incorporar a sus productos y procesos las innovaciones más avanzadas para conseguir un negocio más flexible, más productivo y más adaptado a la realidad actual, claves y retos para competir en el mercado desde el mismo inicio del proceso productivo. La creación de sinergias en este campo es clave para encarar el futuro.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Julia Company, directora general del Ivace; el presidente de Diputación, Javier Moliner, y de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. Por su lado, clausurará la jornada, a las 13.30 horas, el recientemente nombrado director general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Juan Ángel Poyatos, que hasta ahora era director adjunto del Instituto Valenciano de Finanzas.

COLABORACIÓN

Cuatroochenta colabora en el foro un año más. La firma es líder en BP Techs, tecnologías para la mejora de resultados, desarrollo de apps y transformación digital e implantación en Europa y Latinoamérica. Tiene su sede central en el Espaitec de Castellón y cuenta con oficinas en Colombia, Italia, Panamá y Argentina; y un equipo de más de 60 profesionales.