Clínica Baviera Castellón abrió sus puertas hace más de 20 años en los que se ha consolidado como uno de los centros de referencia en oftalmología en la ciudad. Durante este tiempo en la clínica se ha atendido a más de 47.000 pacientes, de los cuales cerca de 9.000 se realizaron operaciones de cirugía láser para la corrección de problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) y más de 6.000 se decantaron por cirugías intraoculares, principalmente orientadas a la corrección de la vista cansada (presbicia) y de las cataratas.

El centro de Castellón forma parte de la extensa red de Clínica Baviera. La compañía dispone de más de 85 clínicas repartidas entre España, Alemania, Austria e Italia. Además, cuenta con una plantilla de más de 1.100 profesionales, de los cuales más de 200 son oftalmólogos.

La clínica de Castellón está ubicada en la calle Mayor, 69. Junto con el espíritu innovador, el principal valor del centro es su capital humano; una plantilla de 17 profesionales con una amplia experiencia, entre los que destacan seis oftalmólogos.

CIRUGÍA REFRACTIVA

Al igual que en el resto de centros de la empresa, las intervenciones más habituales son las de cirugía láser para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Clínica Baviera ha sido, tanto en España como en Castellón, pionera en cirugía refractiva láser y siempre ha apostado por disponer de la mejor tecnología. Así, la Unidad de Cirugía Refractiva cuenta con una plataforma láser compuesta por diferentes equipos que permiten ofrecer tratamientos con los que logra un alto grado de satisfacción de sus pacientes.

La primera consulta es clave para saber si el paciente es candidato a una operación oftalmológica. Además, con las pruebas preoperatorias el especialista establece cuál es la mejor técnica quirúrgica. Las operaciones más habituales entre los menores de 45 años son las de cirugía refractiva láser para eliminar la miopía, hipermetropía y astigmatismo. A partir de esa edad, los pacientes suelen acudir a la clínica para solucionar la presbicia (vista cansada), un defecto visual que ocasiona que el paciente no pueda ver los objetos cercanos; y superados los 60, las cataratas.

Pero en Clínica Baviera Castellón no solo se realizan intervenciones de cirugía refractiva, ya que cuenta con otras unidades especializadas de Glaucoma, Retina, Cirugía Plástica Ocular, Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, entre otras. En definitiva, ofrecen un servicio integral para tratar problemas y enfermedades oculares, basándose en criterios de calidad y el uso de las últimas técnicas de microcirugía.