El centro de Talasoterapia El Palasiet en Benicàssim es uno de los más reconocidos en España en cuanto a tratamientos que logran romper el círculo vicioso en el que acaban los pacientes diagnosticados de fibromialgia, entre otras patologías.

La fibromialgia es una enfermedad crónica de causa desconocida que se caracteriza por presentar un aumento de la sensibilidad al dolor, en distintos puntos del organismo, acompañada de síntomas muy variados, como rigidez matutina de articulaciones y dolor muscular, por lo que el paciente tiende a permanecer en reposo sin hacer ejercicio, presentando insomnio, depresión y ansiedad, aumento de peso y un círculo vicioso que se va retroalimentando.

El Palasiet cuenta con unas instalaciones adecuadas en las que, tras una valoración médica inicial, se pueden realizar distintos tratamientos, dirigidos por fisioterapeutas. Dispone de una piscina con agua de mar a temperatura corporal, en la que se llevan a cabo terapias acuáticas (ejercicios dentro del agua), consiguiendo una relajación muscular que favorece la movilidad y mejora el equilibrio. Fuera del agua se llevan a cabo masajes o ejercicios en cabina o gimnasio, supervisados por el entrenador deportivo. El Palasiet cuenta además con un equipo de quiromasajistas, auxiliares sanitarios, personal de estética y una tecnóloga de alimentos que consiguen, en conjunto y trabajando codo con codo, tratar los tres pilares básicos de la salud: la alimentación sana y equilibrada, el ejercicio físico y el bienestar físico y mental.

TÉCNICAS AVANZADAS

El centro aplica también técnicas de electroterapia (ultrasonidos, magnetoterapia, microondas, láser, etc.), que consiguen que disminuya la inflamación y la rigidez de sus músculos y articulaciones en los pacientes, con lo que desaparece el dolor.

Si el paciente diagnosticado de fibromialgia consigue comenzar a hacer ejercicio, tanto dentro del agua como en el gimnasio, mejorará la vascularización de sus músculos. Se relajará y desa-parecerá la rigidez de articulaciones y músculos, disminuyendo el dolor. Además, el paciente dormirá mejor, estará más tranquilo y mejorará su estado de ánimo, rompiendo el círculo vicioso y mejorando notablemente su calidad de vida.

El Palasiet ofrece, de lunes a domingo, una amplia variedad de tratamientos dirigidos a superar los problemas que genera esta enfermedad, que se ha convertido en una de las patologías con más incidencia en la sociedad del siglo XXI.

BENEFICIOS DEL agua de mar

La talasoterapia es la utilización con fines terapéuticos del agua de mar (Thalasso: agua de mar y Therapeia: cura) y sus derivados, como lodos y algas, que se suman al clima marino.

El agua de mar termal y sus derivados poseen un importante efecto antiinflamatorio, analgésico y descontracturante. Favorece la relajación y disminuye el estrés, al tiempo que corrige el insomnio. Favorece también la circulación venosa y linfática, y tiene una importante acción cicatrizante y bactericida.

El Palasiet oferta una gran cantidad de posibilidades terapéuticas, tanto para alojados como para no alojados en el hotel) que se adaptan a cada persona. Se trata de tratamientos personalizados, como bañeras de hidromasaje, ducha a chorro, aplicaciones terapéuticas de lodos o algas, masajes en seco o bajo chorros de agua de mar, masajes y técnicas orientales, clase de gimnasia colectiva en el agua (aquagym), o gimnasia en grupo en el gimnasio. A ellos se suman las clases de estiramientos de cadenas musculares, yoga, taichí y otras actividades dirigidas a mejorar patologías reumatológicas (fibromialgia, artrosis, artritis, etc.), traumatológicas (tratamiento rehabilitador pre y poscirugía, lumbalgias, ciatalgias, cervicalgias, etc.), problemas dermatológicos, neurológicos, como rehabilitación post ictus, circulatorios, recuperación deportiva y tratamientos de adelgazamiento. Más información en: www.palasiet.com o en el 964300250.