La empresa castellonense Codiagro, especialista en fisionutrición vegetal, participará del 18 al 20 de octubre en la feria Fruit Attraction, en el recinto de Ifema, en Madrid. La compañía, que asistirá al evento con estand oficial por sexta vez, mostrará sus últimos avances en el Pabellón 9 (Estand b14).

Codiagro dará a conocer en el evento sus novedades en bioestimulantes, una gama «que ayuda a los cultivos a tolerar mejor los efectos del cambio climático y a superar el estrés vegetal generado», relatan desde la firma de Vall d’Alba, cuyas instalaciones han sido remodeladas integralmente.

En la misma línea, otro avance que promocionará la compañía en Fruitt Atraction está orientada «a mejorar los suelos y la eficacia del riego por goteo, a través de mejoras en la infiltración y retención hídrica en el bulbo húmedo, reduciendo el uso de agua».

Hay que recordar que Codiagro va a cumplir próximamente sus primeros cuatro décadas de andadura, un periodo en el que la firma se ha posicionado como un referente en su sector gracias a su decidida apuesta por el I+D+i.

Su inversión en innovación se ha trasladado a su cartera de productos y patentes propias relacionadas con el uso de los ácidos dicarboxílicos de bajo peso molecular y su aplicación, mediante diferentes modificaciones químicas, en fertilizantes y bioestimulantes.