Agroquímica Codiagro S.L. cubre todas las fases de la investigación, desarrollo y producción de avanzadas soluciones agronutrientes utilizados en los modelos de agricultura más exigentes, intensivos y tecnológicos de todo mundo.

En la actualidad, la empresa apuesta fuerte por introducir sus productos de alta tecnología en cultivos tan tradicionales en la zona como son el almendro y el olivo, una actividad que le ha permitido conseguir unos resultados notables en precocidad, calidad y producción de estos cultivos, evitando en todo momento el uso de hormonas sintéticas.

Codiagro, compañía puntera en el sector y un referente en investigación, centra su objetivo en la modernización de sus equipos de fabricación y control de calidad para conseguir una producción más sostenible. Es una de las fábricas más modernas del sector de la agronutrición en España. En este sentido, ha culminado la construcción de un nuevo centro de innovación con dos laboratorios que ocupan una superficie que supera los 400 m2 dedicados a encontrar nuevas sustancias, más sostenibles, para su uso en la agricultura de hoy.

Tal y como indican desde la empresa, “contamos con más de 10.000 m2 de versátiles instalaciones que cumplen las más exigentes normativas de la industria química y del sector de los fertilizantes y también están adaptadas a las normativas de fabricación de insumos ecológicos, tanto europeas como americanas o asiáticas”

ESTRÉS ABIÓTICO

Desde el departamento técnico de Codiagro aseguran que “uno de los principales problemas de la agricultura del siglo 21 se debe al estrés abiótico producido sobre las plantas en momentos claves como el trasplante, floración, cuajado o engorde del fruto, donde puede haber pérdidas económicas importantes por el clima. En Codiagro llevamos 40 años estudiando cómo reaccionan las plantas específicamente a este tipo de estrés y cómo podemos ayudarles de forma sostenible a evitarlo”

Finalmente, Codiagro mostrará el resultado de su I+D+i en Fruit Attraction’19 (P10, stand 10D13), en Madrid, su octava edición consecutiva participando. Del 22 al 24 de octubre.