Coloresmalt, compañía que cuenta con una firme implantación en el sector de las fritas, colores y esmaltes cerámicos, ha organizado en sus instalaciones una exposición que tiene la finalidad de mostrar a sus clientes una visión anticipada de las tendencias que dominarán el diseño y el modelaje cerámico en los próximos años. Titulada con el nombre de Concepts, la empresa pretende con ella compartir sus conclusiones obtenidas fruto de la observación constante de los distintos medios de divulgación especializados, la asistencia a destacadas ferias internacionales de interiorismo, diseño y decoración de todo el mundo y, además, del estrecho contacto que ha establecido recientemente con importantes empresas italianas de diseño cerámico. Con todo ello la firma ha querido reforzar su capacidad de predecir con una antelación significativa qué tipologías van a dominar el panorama del sector azulejero y poder informar y ayudar a sus clientes a adquirir una posición de ventaja en el mercado. Y es que la experiencia demuestra que aunque siempre haya unas determinadas tendencias que acaban imponiéndose como moda, estas se han ido conformando con anterioridad a partir de fuentes procedentes de distintos ámbitos de la creatividad que frecuentemente son muy heterogéneos y distantes entre sí. Son estos ámbitos los que hay que explorar para asegurar la anticipación.

SOPORTES

A diferencia de una exhibición convencional de piezas cerámicas, el contenido expositivo de esta muestra está compuesto por soportes de distinta naturaleza. Así pues, además de azulejos, se presentan materiales naturales, impresiones digitales, prototipos elaborados artesanalmente… «La finalidad básica es presentar una serie abierta de ideas que nos aproximen al concepto del diseño y de la tendencia, dejando para más adelante la materialización definitiva en soporte cerámico. Todo ello otorga, sin duda, frescura y originalidad a la colección», indican desde la empresa con sede en l’Alcora.

primera edición

Los responsables de la mercantil, toda una referencia en el sector cerámico, confían en el éxito de esta primera edición de la muestra, lo que supondría un estímulo para continuar trabajando en esta línea. De momento, la expectación está ya asegurada entre los profesionales del sector y clientes. La exposición estará abierta del 9 al 13 de julio en el show room de Coloresmalt ubicado en la Foia (l’Alcora).