Color Esmalt se caracteriza por ser una empresa que trabaja día a día en satisfacer las necesidades del sector cerámico, aportando una consolidada y dilatada experiencia, pone en disposición de sus clientes una nueva variedad de esmaltes y cubiertas con efectos satinados y mates, que permiten obtener unos acabados únicos. Otra de las líneas de trabajo a destacar es su apartado de efectos metálicos, mediante tinta, esmalte o gránulos, dando siempre una solución técnica y de diseño adaptada a las necesidades planteadas por el sector, que sabe reconocer el esfuerzo y dedicación que ofrece la compañia.

La firma apuesta fuertemente en ofrecer un producto de calidad y la inclusión de varias novedades en su extensa gama de productos, reafirmando su intención por seguir siendo una empresa puntera en el sector. Como las granillas Grit-Ker, que ofrecen un sinfín de posibilidades tanto técnicas, como estéticas con efectos metálicos, lustres e iridiscentes. También cabe destacar la posibilidad, con las granillas Grit-Ker, de conseguir una superficie antideslizante, sin mermar la textura, manteniéndola suave y agradable al tacto. O la inclusión de la nueva tinta lustre (serie Think) para gres porcelánico, una tinta que aporta un gran rendimiento a altas temperaturas y que no deja indiferente a nadie, mediante atractivos efectos visuales.

A partir de ahora, Color Esmalt presentará en sus instalaciones una variada gama de productos, tanto para revestimiento como gres porcelánico, donde expondrá también los nuevos productos antes citados.

LA NUEVA APUESTA

Una apuesta fuerte, realizada por la compañia, es la ampliación del departamento de Diseño, con dos incorporaciones, siendo actualmente nueve profesionales los que conforman este equipo. Un departamento que está desarrollando internamente Artes Finales (elaboración manual y artística de productos naturales, adaptados a la necesidad estética del cliente), una faceta que otorga exclusividad a los clientes que deseen personalizar sus proyectos.

Uno de sus principales objetivos está enfocado al respeto medioambiental, reduciendo de forma continuada el impacto de las actividades industriales, incorporando la mejor tecnología disponible en cada caso, y evaluando las repercusiones sobre el medio ambiente de todas sus actividades. Promover la minimización y valorización de los residuos generados, adoptar las medidas oportunas para minimizar el consumo de agua y de energía forman parte de la voluntad de mejora de la firma.