Escuchar, entender y obtener la confianza de nuestros clientes para asesorarles en la compra o venta de su propiedad». Así define la actividad que desarrolla Comprarcasa Castalia Homes el gerente de la firma en Castellón, Óscar Esteve.

La empresa de servicios inmobiliarios ubica sus excelentes instalaciones de 250 metros cuadrados en la plaza Juez Borrull, nº 16, de la capital de la Plana, desde donde opera en un ámbito de actuación que cubre la ciudad, el distrito marítimo y Benicàssim. La primera oficina de la empresa abrió sus puertas en la plaza Cardona Vives y, poco a poco, su actividad fue en aumento, por lo que fue necesario tanto ampliar personal como cambiar de emplazamiento. Por ello, en agosto del 2017 se trasladaron a las nuevas instalaciones, más amplias y con un cuidado diseño, y en septiembre del 2018 la firma se integró en la red nacional de inmobiliarias Comprarcasa.

SERVICIOS

«Nuestros servicios consisten en acompañar y guiar a nuestros clientes en todo el proceso de compra o de venta. Son totalmente personalizados, puesto que realizamos un traje a medida para cada cliente en función de sus necesidades. Por ejemplo, para un cliente que quiera vender su vivienda, le confeccionamos un plan de márketing donde se especifican todas las acciones que vamos a realizar y, si la vivienda lo requiere, entre estas acciones se incluye amueblar y decorar la vivienda (home staging)», señala Esteve.

Para prestar estos servicios al cliente la firma cuenta con cuatro agentes especialistas en asesoramiento a propietarios, dos agentes especialistas en asesoramiento a compradores, una coordinadora de oficina y un gerente/responsable de la misma. «El perfil del equipo es variado, ya que contamos con miembros con una dilatada experiencia en el sector y otros noveles en el ramo, todos con una amplia y continua formación, cuyo nexo de unión es una filosofía de trabajo común, donde realmente lo que nos importa es el trato de persona a persona», asevera el gerente de Comprarcasa Castalia Homes.

Una de las faceta destacadas de su labor es la especialización de sus agentes. Según indica Esteve, «los agentes de propietarios se encargan exclusivamente de atender y asesorar a propietarios que quieren vender su propiedad. Cada agente tiene asignada una zona concreta de trabajo y ello conlleva que tenga un gran conocimiento y se convierta en un experto en la misma. Los agentes de compradores se encargan exclusivamente de atender y asesorar a compradores y ayudarles a encontrar la propiedad que están buscando entre todas las que nos ofrece el mercado. Otra cualidad que nos distingue es la realización de eventos mensuales, en los que damos a conocer a nuestros clientes a artistas y profesionales de diferentes ámbitos de Castellón».

En cuanto al papel de las nuevas tecnologías en su actividad cabe resaltar que constituyen una herramienta muy importante para su trabajo, ya que «nos permiten ser más eficientes y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Pero a pesar de todos los beneficios que nos aportan, no olvidamos el trato humano, que para nosotros es fundamental. La tecnología es necesaria y las personas, imprescindibles», concluye.