Dil Congelados está de aniversario. La firma celebra sus 50 años en Castellón y lo hace junto a sus empleados, clientes, proveedores y amigos.

Sin ir más lejos, la empresa organizó esta semana la primera Feria Gastronómica Dil-DeCasa, una cita que contó con la presencia de 15 proveedores que expusieron los mejores productos y delicatesen de su gama de referencias. Fueron más de 1.500 las personas que asistieron, entre clientes, instituciones de la provincia, asociaciones y centros vinculados a la gastronomía de Castellón. Destacaron, entre ellos, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; Esther Labaig, del CdT; Francisco Pérez, de la Escuela de Hostelería; la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón; y el gerente de Ashotur, Carlos Gomis, entre otros invitados. Todos ellos pudieron visitar las renovadas instalaciones de la firma.

En este 2017, Congelados Dil también ha querido agradecer a sus empleados el trabajo y compromiso mostrado durante esta andadura a través de la Fiesta de la Familia. «Nos propusimos homenajear a los trabajadores y jubilados de la empresa, junto a los familiares, cónyuges y niños incluidos», destacan. En esta singular jornada, más de 200 personas disfrutaron de un emocionante acto en el que se descubrió una placa conmemorativa por parte de Elena Gargallo (esposa del recordado Pepe Rubio) y Joaquín Bea (socio jubilado de la empresa). El evento, al que acudió la familia Bello (socios en Dil y fundadores de la emblemática Frudesa), contó con una sorpresa como colofón, pues el mago Yunke hizo las delicias de todos los asistentes a la celebración.

La compañía también quiso compartir este 50º aniversario de su fundación con los proveedores. Por ello, el pasado miércoles organizó una agradable jornada junto a 190 personas llegadas desde países como Holanda, Bélgica, Francia o Italia.

NUEVAS INSTALACIONES

Un año desde que la empresa puso en marcha uno de sus proyectos estrella, Dil Congelados ya ha inaugurado sus nuevas instalaciones. Con una cámara de 10.000 metros cúbicos con capacidad para 1.800 palets, la compañía cuenta con equipos de frío modernos que ayudan a conseguir consumos sostenibles y con paneles de frío que evitan pérdidas energéticas. «Además, se ha hecho mucho hincapié en la zona de entreplantas, donde se prepara el picking de las más de 1.500 referencias de surtido que tiene la empresa», señalan.

Ahora, Dil Congelados planea la incorporación de nuevos productos, como el bacalao salvaje de Alaska, el pintxo donostiarra, la brocheta crujiente de gambas con especias orientales o alimentos precocinados sin gluten. Esta empresa de referencia apuesta por la mejora continua y la satisfacción de sus clientes.