La red de supermercados de Consum en la provincia de Castellón se reforzará antes de final de año con la apertura del nuevo punto de venta en Benicàssim, que se está ultimando y que contará con párking propio, un valor añadido para una zona marítima y turística.

Con esta incorporación, la compañía sumará en total 34 supermercados propios y 31 franquicias Charter en la demarcación castellonense. Así, la de Benicàssim supone el cuarto nuevo súper en los últimos dos años y el segundo estreno del año. En concreto, las previsiones de Consum son poder abrir al público esta tienda en el municipio benicense «en el mes de diciembre», en concreto, en la Gran Avenida Jaume I, número 227.

Durante el año pasado, Consum abrió dos supermercados en la provincia: uno en Vila-real y el otro en la calle País Valencià de Castelló de la Plana. Y en el presente ejercicio, en mayo, uno ecoeficiente en Almassora, que supuso la creación de 35 puestos de trabajo procedentes, en su mayoría, de la localidad. Este, además, es el segundo establecimiento que la cooperativa tiene en la población y está ubicado en la calle Don Juan de Austria, número 30. Su superficie, de 1.325 metros cuadrados, consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional.

Su horario de atención al público es de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y ofrece una atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura. Completan los servicios el horno y la sección de perfumería de Consum, con atención directa y las marcas propias Kyrey, Consum Eco, Vitality y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio, on line y 42 plazas de párking gratuito para facilitar el acceso a los clientes.

En cuanto a la venta on line, Consum sigue ampliando su tienda por internet en la provincia de Castellón y llega hasta Vila-real, alcanzando a más de 50.500 clientes potenciales. La Cooperativa desembarca con su e-commerce en la comarca de la Plana Baja y es el cuarto municipio castellonense en disfrutar de este servicio, tras Castelló capital, Almassora y Benicàssim.

TIENDA CONSUM.ES

Como novedad, en tienda.consum.es, se ha rediseñado la home para hacerla más intuitiva y facilitar la navegación y la compra, con un buscador destacado y la agrupación de alimentos por categorías, como los ecológicos y frescos, con Maestros de la frescura. Así, permite al cliente elegir, también on line, cómo quiere que le preparen los productos frescos, como carne o pescado, entre otros. El usuario también dispone de Tus más comprados, función que ordena los productos por sus preferencias de compra. Además, puede editar la cantidad de artículos con el teclado, facilitando la operación.

Desde que se lanzó la tienda on line de Consum, en noviembre del 2016, se ha ido mejorando el diseño para darle prioridad al móvil y se han creado agrupaciones de productos, como los ecológicos. Además, se pueden consultar las franjas horarias de entrega antes de hacer el pedido y disfrutar de descuentos automáticos en las compras o decidir cuándo quieren canjearse.

Actualmente, la cooperativa ofrece venta por internet en más de un centenar de poblaciones de las provincias de Castellón, València, Alicante, Barcelona y Almería; y prevé continuar la expansión a otras zonas en los próximos meses. La tienda on line dispone de más de 9.000 artículos, entre los que destacan los alimentos frescos al corte, como carne, pescado y charcutería. Los clientes pueden acceder a productos en bandeja y variedad de marcas, así como aplicar los descuentos de los Cheque crece.