La Cooperativa Agrícola San Isidro es una entidad que ha conseguido extender su actividad durante los tres últimos siglos. Fundada en 1896, su creación fue la respuesta al movimiento social que entonces crecía con vigor en la provincia de Castellón que defendía un esfuerzo cooperativo para favorecer las necesidades de diferentes sectores económicos y sociales.

Desde entonces, la firma ha evolucionado al son de los tiempos y, en la actualidad, «somos la cooperativa con más experiencia en el sector agrícola de la provincia, con más de 4.000 socios en activo y con unas instalaciones abiertas a todo el público general», relata su gerente, José Vallés. A día de hoy, la Cooperativa Agrícola San Isidro ha crecido hasta ser «la referencia en materia agrícola y en promoción cooperativa, siempre adaptándonos al contexto e innovando para poder ofrecer mejores servicios profesionales, personalizados y de máxima calidad», argumenta.

Año tras año, la entidad se profesionaliza más en el ámbito de la agricultura para satisfacer las demandas de los productores de la comarca. En este sentido, destaca su servicio de gestión integral de fincas.

La cooperativa también cuenta con un departamento especializado en biocidas, dedicado a la venta y al asesoramiento de productos para combatir plagas domésticas y repelentes para avispas, mosquitos, raticidas y un largo etcétera de productos de la máxima eficacia contra los insectos, seguros con las personas y respetuosos con el medio ambiente. En este apartado, además, se incluyen soluciones para combatir el mosquito tigre.

Otro de los servicios que presta la Cooperativa San Isidro es su supermercado, donde ofrece a todos los castellonenses una gama completa de artículos de alimentación a buenos precios. Esta superficie se ha especializado productos autóctonos de la provincia, en especial en los vinos que se producen en las bodegas de nuestras comarcas, así como en los excelentes aceites de oliva virgen extra de las localidades del Palancia y del Maestrat.

La cooperativa dispone también de un espacio comercial para productos de jardinería, con una amplia selección de plantas, árboles, abonos, sustratos, útiles y herramientas para profesionales y aficionados. Los artículos para el cuidado y saneamiento de piscinas son otros de los servicios que presta la entidad.

Finalmente, a través de su comercializadora eléctrica Oppidum, estudian la factura eléctrica sin compromiso, ofreciendo unos precios muy competitivos y un descuento adicional a los socios del 5%. La mayoría de estudios que realizan, consiguen unos ahorros de entre el 15 y el 20% con respecto a las grandes comercializadoras.