La Cooperativa San Isidro se constituyó en 1896 con el nacimiento del Gremio de Labradores de San Isidro de Castellón. Fiel a sus orígenes, mantiene un firme compromiso con el sector al que debe su existencia, el agrícola, pero poco a poco ha ido diversificando su oferta para aportar las mejores soluciones a los socios, profesionales y público en general.

En primer lugar, la entidad comercializa una amplia oferta de servicios agrícolas: poda, tractor, tratamientos fitosanitarios, gestión de fincas, mantenimiento de cultivos, etc. Todo, para facilitar la labor a los agricultores y propietarios de fincas agrícolas. Además, también se dedica a las labores de mantenimiento de jardines particulares. Y cuenta con un departamento especializado en biocidas, dedicado a la venta y al asesoramiento de productos para combatir plagas domésticas y repelentes.

La entidad dispone del supermercado Taula, donde ofrece una completa gama de artículos de alimentación, higiene y limpieza a buenos precios. Tiene un área gurmet, donde se encuentran productos de calidad procedentes de cooperativas de la provincia, y cuenta con la distinción KM0.

espacio comercial

La cooperativa dispone de un espacio comercial para productos de jardinería, con una amplia selección de plantas, árboles, abonos, sustratos, útiles y herramientas para profesionales y aficionados. A ello se suma las secciones de mascotas y piensos, así como la de menaje.

También es importante destacar que cuentan con productos de máxima eficacia para el cuidado y saneamiento de piscinas. Actualmente, la cooperativa tiene ofertas en productos de la prestigiosa marca Astral.

Además, disponen de un surtidor de gasóleo agrícola bonificado y suministran gasóleo para calefacción a domicilio. La entidad también es agente de la comercializadora eléctrica Oppidum ofreciendo mejores precios que las grandes compañías.

A todo ello se ha incorporado en los últimos meses un poste de recarga eléctrica para vehículos. La instalación consiste en una estación de recarga eléctrica semirápida en parking cubierto, accesible desde la vía pública. El objetivo de la instalación es dar servicio a los socios y clientes y fomentar la transición de su flota de vehículos y la de sus socios a vehículos eléctricos. Por la compra mínima de 30 euros, ofrecen el servicio de recarga gratis.

El puesto cuenta con dos conexiones, para poder llevar a cabo la recarga simultánea de dos coches, con una potencia eléctrica de 22 kW cada uno. Ello permite unos tiempos de recarga entre una y dos horas.