La Cooperativa Agrícola San Isidro de Castellón va a vivir en las próximas semanas un hito destacado en su dilatada trayectoria: la apertura de un nuevo supermercado, esta vez en el corazón de la capital de la Plana. La entidad, que cuenta con más de 120 años de trayectoria, i-naugurará a mediados del mes de diciembre un establecimiento comercial en la intersección entre las calles Herrero y Fola.

Con ello, la cooperativa da un salto cualitativo en su oferta a los castellonenses, ya que ahora distribuirá su selecto catálogo de productos de alimentación en un céntrico punto que se suma al supermercado que San Isidro ya tiene en el camino cuadra Borriolenc junto al Hospital General, y que ya es bien conocido en toda la provincia.

La nueva superficie en la calle Herrero, bajo la marca de Taula Supermercados, contará con 150 metros cuadrados, en los que la cooperativa castellonense apostará por la misma fórmula que ya funciona en su otra superficie: una amplia gama de productos de alimentación, higiene y limpieza para el hogar de reconocidas marcas y a precios muy competitivos, así como la marca blanca Gourmet.

El establecimiento cuenta con un área selecta, en la que es posible encontrar productos procedentes de las cooperativas de la provincia, como miel, frutos secos, cerezas, naranjas, melones y sandías, además de una gran selección de aceites y de vinos, con especial relevancia de los excelentes productos vitivinícolas que se elaboran en la provincia.

Cabe recalcar que la Cooperativa San Isidro cuenta con la distinción Km 0, marca del consorcio territorial para potenciar el consumo de los productos que se producen en la zona.

Como complemento, la cooperativa dispone del área Garden, un área con todo tipo de plantas y árboles, tanto frutales y hortícolas como ornamentales, incluidas flores de Pascua y abetos para Navidad, así como semillas, plantones y todos los productos necesarios para la plantación y mantenimiento de cultivos y jardines, con el valor añadido del asesoramiento por parte del personal cualificado. Asimismo hay secciones de mascotas y piensos, y de cuidado y mantenimiento para las piscinas.

También disponen de un surtidor de gasóleo agrícola bonificado y suministran gasóleo para calefacción a domicilio. La entidad también es agente de la comercializadora local eléctrica Oppidum Energía. A todo ello se suma un poste de recarga eléctrica para vehículos. La instalación consiste en una estación de recarga eléctrica semirápida en párking cubierto, accesible desde la vía pública. El objetivo de la misma es dar servicio a los socios y clientes y fomentar la transición de su flota de vehículos y la de sus socios a vehículos eléctricos.

MÁS DE 4.000 ASOCIADOS

La entidad, que dispone de unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados en la cuadra Borriolench, 4, de la capital de la Plana cuenta con más de 4.000 socios, 11 trabajadores fijos y otros 20 empleados que desarrollan las labores agrícolas en campaña.

La firma dispone de todo lo necesario para comercializar una amplia oferta de servicios agrícolas: poda, tractor, tratamientos fitosanitarios, gestión de fincas, mantenimiento de cultivos, etc., y para facilitar la labor diaria a los agricultores y propietarios de fincas agrícolas.