La Cooperativa San Isidro, que se constituyó en 1896, es una de las entidades más veteranas de la provincia. Su principal objetivo se centra en ofrecer un firme compromiso con los profesionales del sector agrícola, pero con lo años ha ido diversificando sus servicios para aportar las mejores soluciones a sus socios y público en general.

La entidad, con unas instalaciones de 4.000 m2 en la Cuadra Borriolenc, 4, de Castelló, cuenta con más de 4.000 socios, 11 trabajadores fijos y otros 20 empleados que desarrollan las labores agrícolas en campaña. La firma dispone de todo lo necesario para comercializar una amplia oferta de servicios agrícolas: poda, tractor, tratamientos fitosanitarios, gestión de fincas, mantenimiento de cultivos y asesoramiento agrícola para facilitar la labor a los agricultores y propietarios de las fincas.

Por si fuera poco, la cooperativa se dedica también a las labores de mantenimiento de jardines particulares. Asimismo, también cuenta con un departamento especializado en biocidas, dedicado a la venta y al asesoramiento de productos para combatir plagas domésticas y repelentes.

Fruto de ese afán por la innovación, dispone del supermercado Taula, donde ofrece una completa gama de artículos de alimentación, higiene y limpieza a buenos precios. Tiene un área gurmet, donde se encuentran productos de calidad de cooperativas de la provincia, y cuenta con la distinción KM0, en especial una colección de aceites premium y vinos de la provincia.

La cooperativa dispone de un espacio comercial para productos de jardinería, con una amplia selección de plantas, árboles, abonos, sustratos, útiles y herramientas para profesionales y aficionados, así como ultimas novedades en maceteros y mobiliario complementario para jardines. A ello se suma las secciones de mascotas y piensos, así como la de menaje.

oppidum energía

Además, disponen de un surtidor de gasóleo agrícola bonificado y suministran gasóleo para calefacción a domicilio. La entidad también es agente de la comercializadora local eléctrica Oppidum Energía. «A través de nuestra comercializadora de suministro eléctrico ofrecemos los mejores precios en cualquier tipo de tarifa eléctrica. Sobre todo, la posibilidad de ofrecer un servicio más a nuestros socios con unos precios más económicos y un trato directo y local que tanto echamos de menos en las gestiones con las grandes empresas eléctricas», revela el gerente de la cooperativa, Pepe Vallés.

La firma cuenta con una web, www.sanisidrocastellon.com, así como un perfil en Facebook. «A través de estas plataformas queremos estar más presentes y ser más visibles para todos. Ahí mostramos nuestras novedades y ofertas».

asamblea ordinaria

Finalmente, cabe destacar que el pasado 9 de mayo, la cooperativa celebró su asamblea ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio económico del 2018. Durante la reunión quedó demostrado su buena situación económica y financiera, destacando un crecimiento en la cifra de ventas del 7,5%, respecto al año anterior.