la Cooperativa Social Ganadera (Cosga), ubicada en el kilómetro 69,100 de la carretera N-340, ha incorporado un sistema de envasado y mezclas de cereal que le ha permitido alcanzar la excelencia en su servicio y oferta al cliente. De esta forma, Cosga ha apostado fuerte por sumar las últimas tecnologías en este sector a sus instalaciones de Castellón que ha propiciado un abaratamiento de los costes, repercutiendo de forma positiva en el cliente y mejorando el precio final de mercado así como la calidad del producto.

“El nuevo sistema envasa el cereal, además de permitir la realización de mezclas y la adaptación de estas a las necesidades específicas del cliente y ofreciendo una mayor y excelente calidad a menor precio”, ha explicado el gerente de Cosga, Alfonso Felip, quien también ha destacado que “nos posicionamos como la única cooperativa ganadera que ofrece este servicio específico en el área metropolitana de Castellón”.

PERSONAL CUALIFICADO

Además, Cosga cuenta con personal altamente cualificado en las tareas de asesoramiento y venta de los productos para que el cliente pueda elegir las propuestas que mejor se adapten a sus necesidades. La venta de pienso y cereal para ganado vacuno, ovino, porcino, équidos y mascotas, así como diversos forrajes; la venta de artículos y herramientas para jardinería o pequeñas explotaciones agrarias; la venta de animales de pluma y la apuesta por la agricultura con la adquisición de plantones y abonos así como de productos de la provincia a disposición de sus clientes son las bases sobre las que se asienta “nuestra oferta principal para todos los castellonenses”.

“Desde el nacimiento de Cosga, siempre nos hemos dedicado al sector ganadero y, ahora, nos adaptamos a la demanda de la sociedad con este nuevo servicio que ya está en funcionamiento y del que los castellonenses ya se pueden beneficiar acudiendo a nuestras instalaciones, donde nuestro personal les atenderá con profesionalidad y de forma personalizada en todo lo que puedan necesitar”, prosigue Alfonso Felip.

TRADICIÓN Y PROFESIONALIDAD

“Experiencia, tradición, profesionalidad, especialización, servicio personalizado y calidad son las seis cualidades que nos definen, siempre dirigidas a un fin primordial: ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, dándoles las facilidades que requieran, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y siempre al mejor precio”, ha destacado Felip. “Somos referente a nivel provincial y, ahora, con la incorporación del ensacado y la realización de mezclas, queremos seguir ofreciendo mejoras a nuestros clientes”, ha explicado. “Hemos realizado un gran esfuerzo para que este proyecto saliera adelante, pero ha valido la pena porque, de esta forma, mejoramos nuestra oferta para nuestros clientes ya que son ellos los verdaderos beneficiarios de esta inversión”. La puesta en marcha de la nueva maquinaria de envasado y mezclas de cereal consolida el crecimiento de la Cooperativa Social Ganadera de la que forman parte 80 socios en la actualidad.

SERVICIO A DOMICILIO

Por otra parte, Alfonso Felip explica que Cosga cuenta con un servicio a domicilio “para que todos nuestros clientes puedan realizar encargos de forma directa o por teléfono y nosotros les llevamos la compra”. “Se trata de un servicio muy utilizado, principalmente por las personas que realizan grandes cantidades de compra”, ha continuado Felip, quien ha destacado “las facilidades que ofrecemos a nuestros clientes”. Finalmente, hay que destacar la gran renovación de las instalaciones en los últimos tiempos, generando un mejor servicio y de mayor calidad. H