La Cooperativa Social Ganadera (Cosga), ubicada en el kilómetro 69,100 de la carretera N-340, es un referente en la provincia por la variedad de productos que comercializa y por la implantación de un sistema de envasado y mezclas de cereal, que le ha permitido alcanzar la excelencia en su servicio y oferta al cliente. Durante su dilatada trayectoria, Cosga se ha caracterizado por apostar por la incorporación de las nuevas tecnologías relativas a este sector.

La firma ha incorporado desarrollos que han favorecido el abaratamiento de costes, repercutiendo de forma positiva en el cliente y mejorando el precio final de mercado, así como la calidad del producto.

Uno de sus principales elementos diferenciadores es el citado sistema de envasado de cereal, que permite la realización de mezclas y la adaptación de éstas a las necesidades específicas del cliente, y supone para Cosga la posibilidad de ofrecer una mayor calidad a menor precio. En este sentido, como señala el gerente, Alfonso Felip, «nos posicionamos como la única cooperativa ganadera que proporciona este servicio específico en el área metropolitana de Castellón.

PERSONAL CUALIFICADO

Además, Cosga cuenta con personal altamente cualificado en las tareas de asesoramiento y venta de los productos, con objeto de que ofrecer las posibilidad de escoger las propuestas que mejor se adapten a cada necesidad.

La venta de pienso y cereal para ganado vacuno, ovino, porcino, équidos y mascotas, así como diversos forrajes; la venta de artículos y herramientas para jardinería o pequeñas explotaciones agrarias; la venta y apuesta por la agricultura, con la comercialización de plantones, frutales y especias exóticas, así como productos de la provincia son las bases sobre las que se asienta «nuestra oferta para los castellonenses», señala el gerente.

Más de 50 años de trayectoria avalan la experiencia de Cosga, que abre sus puertas de 8.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas, y con la que los interesados pueden contactar a través del teléfono 964 25 36 29.

Por otra parte, Cosga dispone de un servicio a domicilio «para que todos nuestros clientes puedan realizar encargos de forma directa o por teléfono, y nosotros les llevamos la compra. Se trata de un servicio muy utilizado, principalmente por aquellos que adquieren grandes cantidades de producto», apunta Felip.

Cosga es una cooperativa de toda la vida, tradicional y caracterizada por el trato directo con el cliente, al que quiere facilitar la compra en sus instalaciones de la capital, garantizándole el mejor precio. «De Castellón y para Castellón es el objetivo al que dirigimos todo nuestro esfuerzo y mejoras, así como la incorporación de las últimas novedades», señala el gerente.

EXPERIENCIA Y GARANTÍAS

«Experiencia, tradición, profesionalidad, especialización, servicio personalizado y calidad son las seis cualidades que nos definen, siempre dirigidas a un fin primordial: proporcionar el mejor servicio, aportando todas las facilidades que se requieran, puesto que nuestra máxima es satisfacer de un modo óptimo cada necesidad», destaca Felip.

«Somos un referente a nivel provincial, gracias en parte a la incorporación hace años del ensacado y la realización de mezclas. No obstante, queremos continuar llevando a cabo mejoras beneficiosas para nuestros clientes», manifiesta el gerente de la cooperativa.