Tres años después de abrir su establecimiento en la Quinta Avenida en Nueva York, el Grupo Porcelanosa anunció esta semana la adquisición del edificio colindante a su flagship store con el fin de ampliar su tienda situada en el corazón de la ciudad de los rascacielos. Con la compra de este nuevo edificio, Porcelanosa ampliará la superficie expositiva hasta llegar a los 2.516 metros cuadrados; repartidos entre un sótano, siete plantas y un roof-top.

La clave de esta operación radica en el relevante éxito que ha alcanzado la compañía en Estados Unidos, país en el que cuenta con un total de 24 tiendas propias y seis centros de distribución, además de estar preparando ahora una nueva apertura.

El edificio mantiene semejante arquitectura con la Commodore Criterion que, desde su adquisición por parte de la firma vila-realense, está coronado por el rótulo corporativo de Porcelanosa. El inmueble ahora adquirido se construyó casi a la par hace más de un siglo y también cuenta con fachada a la Quinta Avenida, además de tener vistas a Broadway.

El edificio, levantado en el año 1913 fue originariamente un banco, el Lincoln National Trust Company que, con posterioridad, pasó a ser del Chase National Bank. Aunque construido a diferente altura, ahora se plantea la posibilidad de elevarlo para conseguir un bloque arquitectónico más homogéneo y funcional.