El Certamen Empresa del Año 2015 continúa su curso con gran respuesta por parte de las compañías provinciales. La convocatoria, que organiza anualmente Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica, ya ha recibido la confirmación de participación de cuarenta firmas que desean ser protagonistas del concurso.

La cita, que alcanza su 19ª edición, concederá siete galardones, el principal y seis más en las categorías de Joven Empresa, I+D+i, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Compromiso Social, Calidad e Iniciativa-Expansión. A ellas pueden optar las empresas castellonenses con independencia de su sector, tamaño o facturación, siempre y cuando se inscriban en el certamen.

SENCILLO PROCEDIMIENTO

Para formalizar la presentación a los premios, las empresas interesadas deben contactar lo antes posible con la sección de Especiales de Mediterráneo, a través del número de teléfono 964 34 95 00 o del correo electrónico ‘especiales@epmediterraneo.com’. Posteriormente, cada mercantil deberá cumplimentar un sencillo cuestionario sobre su actividad, en el que se detallen los aspectos que la hacen merecedora de las distinciones en cualquier de sus categorías.

De las selección de las siete enseñas ganadoras se encargará un jurado técnico, integrado para la ocasión por delegados de un total de 19 compañías, instituciones políticas, asociaciones, colectivos y entidades conocedoras del mundo de la economía y del empresariado provincial.

ARRAIGO Y TRADICIÓN

Cabe recordar que el diario castellonense puso en marcha la convocatoria de Empresa del Año en 1997 y desde entonces ha otorgado relevancia a 124 firmas, exponentes del tejido económico provincial. Algunas de las compañías que se han alzado con el máximo galardón son Transportes Monfort, Todojuguete, la Cooperativa Benihort, Kerajet, Productos Florida, Pamesa, Torrecid, Intercoop, Porcelanosa Grupo, Insca, Pesfasa, Azuliber, Unifec o Mielso. H