Si por un lado tienes la vocación de emprender pero por otra parte te apasionan las tecnologías, estás de suerte porque si hay un tipo de negocio hoy en día que estén pasando por un buen momento, son los de tipo tecnológico.

Evidentemente para emprender hace falta más que una idea, pero sin esta, no hay emprendimiento. Así que comencemos por el principio, hablando de algunas ideas de emprendimiento tecnológico que pueden ser de tu interés.

1. Internet móvil

Hay una demanda creciente de usuarios que ansían tener acceso a las últimas tendencias de telefonía móvil. Desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas las han revolucionado por completo, ya que su tecnología es una combinación explosiva entre las ventajas de los móviles antiguos y las que representa una tablet.

Así que puedes fundar una tienda en la que vendas estos dispositivos, y por suerte puedes hacerlo tanto en un establecimiento físico como en el propio Internet. Esta última fórmula te resultará especialmente interesante si dispones de pocos recursos para empezar.

Recuerda que en una gestoría laboral online te pueden informar, con conocimientos expertos, de todo lo que necesitas para comenzar.

2. Aplicaciones

Estos pequeños programas también nos han cambiado la vida, ya que hoy en día basta coger tu teléfono móvil para jugar, pedir comida, crear vídeos, hablar con personas que se encuentran en otro punto del planeta, y un largo etcétera de posibilidades. Todo ello de forma sencilla e instantánea.

Además, se consideran un tipo de negocio especialmente rentable, tanto por su diseño como por su distribución. Pregúntate qué tipo de aplicación necesitan las personas, o qué funcionalidades deberían integrar.

Tienes otra opción, que es ofrecer tus servicios de diseño de apps para terceros. En este caso también será en las asesorías donde mejor te podrán informar de los trámites que debes seguir para desarrollar tu actividad de forma legal.

3. Cloud computing

También se conoce como computación en la nube, servicios en la nube, nube de cómputo, informática en la nube, nube de conceptos o la nube, sin más. En todo caso se trata de una herramienta que permite prestar servicios mediante un software alojado en la nube, a través de la red.

De este modo, los clientes pueden ahorrar en infraestructura, servidor, equipos y almacenamiento; y manejar procesos operativos y funcionales mediante la computación en la nube.

Tu negocio consistiría en poner en manos de tus clientes la nube, y que ellos almacenen sus archivos en ella. Puedes complementarlo con otras funcionalidades o servicios, y así tu cliente preferirá tu servicio de nube antes que uno gratuito u otro de la competencia que sea de pago pero le aporte menos valor.

4. Cibercafé

Este es uno de los negocios tecnológicos más conocidos. En un cibercafé ofreces a tus clientes la utilización de ordenadores, servicios de impresión, conectarse a Internet, etc. Alquilar equipos conectados a Internet es un servicio muy demandado, sobre todo en sitios en los que sus habitantes tienen problemas para acceder a la red por su cuenta.