+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNOLOGÍA

Cuatroochenta y Pavasal crean la compañía Ciudadanos Digitales

El turismo, la movilidad y la gestión urbana son tres de los campos de actuación de la iniciativa. La firma nace con el objetivo de impulsar nuevas soluciones avanzadas para ciudades inteligentes

 

MUNDO DIGITAL. Con sede en Castelló, Cuatroochenta es líder tecnológico en la mejora de resultados y procesos de trabajo mediante ‘apps’ y la transformación digital. - MEDITERRÁNEO

MUNDO DIGITAL. Con sede en Castelló, Cuatroochenta es líder tecnológico en la mejora de resultados y procesos de trabajo mediante ‘apps’ y la transformación digital. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
21/07/2019

Soluciones Cuatroochenta y Pavasal, a través de su filial Pavapark, han constituido al 50% la sociedad Ciudadanos Digitales, una nueva firma tecnológica especializada en el desarrollo de proyectos digitales en ciudades y territorios para transformar sus procesos y relaciones.

La compañía aportará valor añadido a través de proyectos convocados por la Administración Pública, tanto de tecnología web y aplicaciones como de procesos y plataformas más complejas. La nueva empresa parte de la experiencia de ambas compañías en campos como el turismo, la movilidad, la gestión urbana o la atención ciudadana.

Pavasal cuenta con más de 75 años de trayectoria en obras de infraestructura y construcción, 900 empleados y una fuerte implantación en Madrid, la Comunitat y Murcia. El parquímetro virtual Moviltik es el precedente conjunto más visible. Además, en el ámbito de la movilidad, Cuatroochenta ha desarrollado apps y software y ha gestionado la relación con el usuario en más de 20 ciudades (EMT València, Metro Málaga, Bicicas, Bus Vectalia...) y también para compañías de alquiler de vehículos como Malco y Northgate.

En ese mismo ámbito de actuación, Cuatroochenta participa en un plan europeo de innovación responsable (RRI) impulsado por la Universitat Jaume I de Castelló con proyectos de movilidad a través de encuestas y de focus group para alinear su I+D+i con las expectativas presentes y futuras de la sociedad.

Ciudadanos Digitales ya ha empezado a desarrollar sus primeros proyectos, vinculados al ámbito de la atención ciudadana. En concreto, el llamado Funcionario bot, cuyo primer desarrollo para la Diputación Provincial de Castellón ya ofrece información sobre servicios de salud o sobre eventos a través de un chatbot conversacional que se adapta a las demandas de las personas usuarias gracias a la tecnología avanzada machine learning.