Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Asociación de Business Angels Big Ban Angels han seleccionado a Cuatroochenta para incorporarse al primer Entorno Pre-Mercado para startups, creado para potenciar su acceso a la inversión privada a través del mercado bursátil. La empresa castellonense especializada en el desarrollo integral de apps y software avanzado ha sido elegida, entre 30 solicitudes, junto a Housers, plataforma de crowdfunding inmobiliario, y Biomar, biotecnológica que desarrolla soluciones de origen marino para el sector agroalimentario y farmacológico.

Según ha explicado Fernando Ibáñez, responsable del Entorno Pre-Mercado por parte de la asociación Big Ban Angels, «son tres buenos ejemplos de startups para empezar a andar en el sendero bursátil». Desde BME, Vicente Olmos, presidente de la Bolsa de Valencia, ha señalado que «el programa formativo diseñado para las startups seleccionadas se centra en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el más adecuado para este tipo de empresas de reducida capitalización que buscan expandirse».

Alfredo R. Cebrián, CEO y socio fundador de Cuatroochenta junto a Sergio Aguado, ha destacado que la compañía pretende «sentar las bases para optar a salir al mercado bursátil, lo que implicará que el sistema de trabajo y la estructura de la empresa sea más transparente y confiable». El objetivo no es otro que «asegurar los recursos necesarios para su crecimiento e internacionalización, lo que nos permitirá consolidarnos como referentes en nuestro sector».

Además, Cebrián ha querido subrayar que «queda mucho trabajo por delante y retos que resolver pero es una excelente noticia que confirma la solidez de nuestro proyecto».