El certamen Empresa del Año 2016, que organiza el diario Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica, comienza la cuenta atrás para su desenlace definitivo, que se producirá el 25 mayo en el Auditori de Castelló. Después de la primera selección del jurado, son 17 las compañías que optan a alzarse con los premios más prestigiosos de la economía provincial.

La nómina de firmas es la siguiente: AM Cargo (transporte), APE Grupo (cerámica), Brisamar Grupo Betxí (restauración), Cooperativa Sant Josep de Burriana (agricultura y servicios), CS Transitarios (transporte), Cuinatur (comedores escolares), eConectia (telecomunicaciones), Espadán Corks (industria del corcho), Frutos Secos del Maestrazgo (alimentación), Internacional Ventur (sector dental), IoTsens (tecnología), PG Group (comercio electrónico), Purglass (mosaicos), Raminatrans, Servyeco (transportes), TETma (servicios medioambiantales) y ZT Hotels (hostelería).

El jurado del concurso escogerá entre las 17 firmas a aquellas con más méritos en las siete categorías: Empresa del Año, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa. Este curso, como novedad, se entregará un premio adicional a la firma con mejor trayectoria continuada.

Desde el pasado jueves y hasta el 20 de mayo, Mediterráneo publica cada día un reportaje para dar a conocer la actividad de las mercantiles aspirantes.

LA PRÓXIMA VOTACIÓN

La votación definitiva del jurado técnico se llevará a cabo el 22 de mayo en el Centro de Turismo (CdT) del Grao de Castellón. Allí los integrantes del panel de expertos debatirán y escogerán a la ganadoras entre las finalistas. El fallo se hará público el 25 de mayo en la noche de la economía en el Auditori, previa ratificación esa tarde por parte del jurado oficial de la convocatoria, integrado por las primeras autoridades de las entidades participantes.

El comité de selección de Empresa del Año está integrado por representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI y AFS Notarios, junto con el diario Mediterráneo.