DEF Mediterráneo está de enhorabuena. La compañía, con sede en Vila-real y especializada en el suministro de materias primas, esmaltes y tintas para el sector azulejero, alcanza sus primeros nueve años de vida. Esta efeméride, sumada al excelente momento que atraviesa la firma, ha sido el argumento principal para la realización de diversas acciones en las que han participado todos los profesionales de la firma.

Desde la dirección de la empresa se han promovido diversas iniciativas de formación del personal, así como jornadas motivacionales ‘outdoor’ e ‘indoor’ en las instalaciones de BeniKarts.

Luis Pérez Garrido, director general de DEF Mediterráneo, relata que “queremos integrar la planificación estratégica con los trabajadores y transformar la actividad laboral en un crecimiento y desarrollo en favor del grupo, con equipos de trabajo flexibles y dinámicos”.

El compromiso con su equipo humano es una de las claves en la trayectoria pujante de DEF Mediterráneo en los últimos años. Constituida el 1 de julio del 2007, la firma comenzó su andadura en Vila-real con la colaboración y apoyo de la sociedad italiana Def Di R Doni situada en el Fiorano Modenese y con décadas de experiencia como suministradora de tecnología y soluciones para la industria cerámica. Desde ese instante, la evolución de la marca desde España ha sido paulatina pero constante.

Luis Pérez Garrido explica que “desde el primer momento la calidad de nuestros productos ha sido nuestra premisa principal, por lo que solo trabajamos con materias primas de primera calidad que nos permiten ofrecer engobes, esmaltes, fritas, serigrafías, colores, granillas, pellets y efectos cerámicos que garantizan resultados óptimos en el acabado del producto final”.

TINTAS DE IMPRESIÓN DIGITAL

Fruto del proceso de mejora continua de DEF Mediterráneo, la compañía realizó en 2011 una importante inversión para adecuar sus instalaciones para la producción de tintas y esmaltes de impresión digital cerámica. Con la creación de la marca inkDEF, la empresa inició “una nueva etapa para crear una amplia gama de tintas para la decoración digital cerámica y homologadas por diferentes fabricantes de máquinas de inyección, y que ya exportamos a diferentes países de todo el mundo”, reseña el director general de la enseña.

“Actualmente traspasamos fronteras y estamos mejorando nuestra implantación en Asia, América y África, con especial atención en los países del Norte de África, con una sólida presencia en países como Túnez, Egipto, Marruecos y Argelia”, relata Pérez Garrido, quien también valora muy positivamente el incremento de su cartera de clientes dentro del clúster cerámico de la provincia de Castellón.

Asimismo, subraya que “DEF Mediterráneo es hoy una empresa consolidada, fiel a sus valores de calidad y servicio que busca la mejora continua en todas sus líneas de negocio”. “Prestamos especial atención al I+D+i, con una inversión destacada en este capítulo, con el propósito de seguir ofreciendo productos nuevos, a la vanguardia del sector y con unos resultados diferenciados”, comenta.

Recientemente, el fabricante ha ampliado su plantilla de profesionales para dotar de más medios humanos a su departamento de Diseño, otro de los pilares para la evolución de DEF Mediterráneo a corto y medio plazo. H