El binomio salud-sabor es lo que caracteriza la cocina de El Delantal Verde. El restaurante vegetariano, ubicado en Onda, cumple un año desde que la emprendedora Encarna García decidió apostar por un proyecto ilusionante que ya ha enamorado a cientos de paladares. «Nuestros clientes se quedan sorprendidos de que nuestra comida esté tan sabrosa y que sea tan creativa, sobretodo los veganos», explica la responsable, quien pone mimo a cada una de sus recetas.

«La gente que viene a El Delantal Verde se siente muy a gusto en el local y agradecen el trato amable y cercano de nuestros camareros», explica García.

Entre sus platos estrella se encuentran las croquetas de boletus y trufa (una receta 100% vegana); una gran variedad de hamburguesas, como la Milanesa, hecha con soja y bacon vegano, o la que lleva el nombre del propio restaurante, a base de mijo y remolacha. Y, para los más golosos, los postres más populares son la tarta de zanahoria con queso mascarpone y la de chocolate, apta para veganos.

Todos aquellos que todavía no se hayan acercado hasta El Delantal Verde, pueden vivir esta experiencia gastronómica única de martes a viernes, con opción de degustar el menú a mediodía, o los fines de semana. «Hasta aquí vienen clientes de todas partes, aunque sobre todo de Castellón y de Vila-real», apunta la propietaria del negocio.

Y para asegurar la pervivencia y, sobre todo, el éxito de un nuevo proyecto, lo más importante es «innovar de manera continua en busca de sorprendentes recetas para ofrecer a los comensales sabores nuevos». Una amplia oferta que se incorpora tanto en la carta como en el menú: «Procuramos no repetir los platos», aclara García.

La clave para triunfar es, para esta apasionada por la cocina, «no tener miedo a arriesgarse, sentir amor por lo que haces y ser diferente al resto». En este año de trayectoria, García reconoce que «fue un reto entrar en el mundo vegetariano, pero el resultado ha sido satisfactorio; tuve gente a mi lado que creyó en mí y mi familia, hermana y sobrina me apoyaron incondicionalmente», algo indispensable.