En 2012 nació en Alcossebre Dessata, empresa que ha sido reconocida en la categoría de Mejor Emprendedor en los premios de la Cámara de Comercio de Castellón 2016.

La firma, que actualmente distribuye a más de 40 países en todo el mundo, ha logrado crear un cepillo innovador para desenredar el cabello suavemente. Rápido y sin esfuerzo. Rafael Farnós, responsable de la marca, indica que «es un producto que fabricamos 100% en España (se podría decir incluso que un 90% en la Comunitat Valenciana) y además estamos empleando energía renovables en la fabricación, solar y eólica. Por lo que Dessata es un producto con un impacto medioambiental casi nulo».

El extraordinario éxito de Dessata viene determinado por el cumplimiento con las expectativas que el consumidor deposita en él con su compra. Un producto de calidad y beneficios reales que garantiza la satisfacción del cliente y que supone un boca-oreja fuerte y positivo.

A través de los distribuidores más importantes del sector de la peluquería ha logrado adentrarse en un mercado siempre competitivo hasta conseguir trabajar con grandes marcas exclusivas como L’Oreal París.

¿CÓMO ES SU CEPILLO?

Los cepillos de Dessata representan un avance en el cuidado del cabello. Su principal innovación se basa en su fila de puás patentadas: dispuestas en tres alturas y fabricadas en un gel especial que garantiza su durabilidad, se doblan al encontrar enredos en el cabello. Se impide así roturas de pelo innecesarias y tirones, facilitando el peinado y desenredado de todo tipo de cabellos, incluso los más rebeldes.

Su diseño ergonómico está concebido para adaptarse a la forma de la mano y curvatura de la cabeza, lo que disminuye el esfuerzo necesario a la hora de peinarse. Esto lo convierte en una opción especialmente adecuada para los niños, pudiendo peinarse ellos mismos o ser peinados fácilmente y sin sufrir los tan temidos tirones.

Los cepillos Dessata están disponibles en dos formatos diferentes: Original, el modelo clásico, y Mini, con un tamaño un 30% menor y tapa protectora, concebido para ser transportado cómodamente.