Digit-S es otra de las firmas aspirantes a los premios Empresa del Año 2015. Esta firma está especializada en el desarrollo de software y soluciones tecnológicas para la mejora del proceso de decoración digital de baldosas cerámicas mediante impresión por inyección de tinta.

‘Krome Ceramics’ es su principal aportación al sector azulejero. Se trata de un software de gestión de color que es utilizado para la optimización de los archivos gráficos usados en los procesos de producción del clúster cerámico.

Con este programa informático es posible gestionar más de cuatro colores en los sistemas de impresión y el propio software selecciona la mejor combinación de tintas para conseguir el color deseado por el diseñador del producto sin necesidad de intervenir en este proceso.

‘Krome Ceramics’ permite la optimización del resultado impreso, consigue reducir el consumo de tinta en más de un 20% de media, admite la sincronización entre máquinas para fabricar el mismo tono de un diseño determinado en inkjets diferentes, ofrece una previsualización del resultado final impreso y aporta mayor estabilidad en la reproducción del color.

Desde la enseña detallan que “Krome Ceramics puede funcionar con cualquier máquina y con cualquier configuración de tintas, lo que dota al fabricante de flexibilidad y autosuficiencia para no depender de empresas externas para la toma de decisiones estratégicas que afectan al desarrollo y a la fabricación del producto”.

eclosión internacional

La empresa fue constituida en mayo del 2013 y su andadura ha sido notable. Primero, dentro del clúster castellonense “ya que era el mercado más accesible y encontramos a un gran número de fabricantes de baldosas cerámicas y piezas especiales dispuestas a trabajar con nosotros. En el 2014 la enseña comenzó su andadura internacional con la firma de un contrato con una empresa de esmaltes de Egipto.

Con el proyecto ya consolidado, la firma estableció lazos de colaboración con productores de tintas para mejorar la calidad del procuto a través del uso del software de gestión de color y el asesoramiento técnico en la puesta en marcha y en el cambio de tintas en las máquinas de inyección de los fabricantes de baldosas cerámicas y piezas especiales, lo que permitió a Digit-S tener más presencia internacional.

En el 2015 rubricó convenios con esmalteras españolas, con las que aún colabora para implantar sus productos en empresas fabricantes de cerámica en todo el mundo, lo que ha potenciado la visibilidad de Digit-S en el sector en países como Portugal, Estados Unidos, Brasil, México, Marruecos, Egipto, Vietnam, Indonesia, Malasia y Tailandia, donde ya trabaja.

“Estas sinergias han cambiado nuestra política estratégica y comercial, ya que estas empresas están ayudando en las tareas de promoción e implantación de nuestro software de gestión de color por todo el mundo”, revelan.

NUEVA SEDE EN CASTELLÓN

La inversión fundamental que acometió Digit-S en 2015 fue la adquisición de un inmueble en Castellón donde estableció su sede y oficinas, que con anterioridad estaban emplazadas en Onda. Además, desde el año 2013 continúa invirtiendo en el desarrollo y actualización constante de ‘Krome Ceramics’, tanto con recursos propios, con más de un 20% de la facturación, como con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). H