El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la firma Digit-S presentarán el jueves, 30 de junio, en las instalaciones del centro de investigación castellonense, un nuevo ‘software’ de gestión del color para la impresión digital cerámica, llamado Krome Ceramics.

Según Gustavo Mallol, director del ITC, “nos sentimos muy satisfechos con este desarrollo porque muestra la importancia de la colaboración entre las empresas y centros de investigación como el ITC. De esta colaboración van a poder beneficiarse muchas empresas mejorando y optimizando tanto su proceso como su producto”, revela.

Por su parte, Alejandro Martín, codirector de Digit-S, afirma que “Krome Ceramics es un ‘software’ de gestión de color desarrollado específicamente para el sector cerámico que resuelve la dificultad en el control del color. Este es uno de los problemas más importantes que presentan todos los sistemas de impresión en cualquier sector en el que se utilice ‘inkjet’. Y esto se incrementa por las características de la cerámica, en la que influyen los procesos mecánicos derivados de la tecnología de impresión y los procesos químicos, además de los que intervienen en la composición de los esmaltes y las arcillas”.

AHORRO DE TINTAS

De esta manera, Krome soluciona problemas de reproducción del color en la decoración por ‘inkjet’ gracias a su módulo decorativo que integra el soporte, el esmalte, el sistema ‘inkjet’ y el horno. Así se controla el proceso de producción y la inyección de manera óptima y con un ahorro de más de un 20% en el consumo de tintas. H