La Estrategia Provincial para el fomento de empleo, el emprendimiento y la promoción económica 2020-21 ha aumentado el número de acciones formativas que los municipios podrán realizar en sus localidades. La Diputación de Castellón, en colaboración con diferentes ayuntamientos, ofrecerá una formación específica y gratuita para el emprendimiento que comenzará a finales de marzo.

Los municipios adheridos a la estrategia podrán solicitar formación del Programa para la puesta en marcha del proyecto empresarial y del Programa de desarrollo de habilidades emprendedoras. Se pretende ofrecer las oportunidades de asesoramiento y formación necesarias para dotar a los emprendedores de instrumentos para garantizar la viabilidad de sus proyectos.

primer curso

El primero de ellos cuenta con tres cursos, con una duración de entre cuatro y ocho horas por taller. La jornada Trámites y ayudas para la creación de empresas da a conocer los trámites de inicio de una actividad por cuenta propia y las ayudas existentes para la creación de empresas. El taller Cómo y dónde comercializar tu producto: distribución, venta directa, venta on line enseña los canales y herramientas necesarias para diseñar la estrategia de comercialización más adecuada para cada idea de negocio. Y Redes sociales para emprender ayuda a los emprendedores a la promoción de sus proyectos empresariales mediante el uso de redes sociales.

El segundo de los programas también cuenta con tres cursos con una duración de entre 12 y 24 horas por taller. Coaching emocional para emprender da a conocer los hábitos y habilidades para llevar adelante con éxito su proyecto, aprendiendo a gestionar emociones y mejorando las relaciones con los demás. El taller Técnicas para cerrar tus primeras ventas mejora las habilidades y capacidades comerciales de los participantes centrándose en la escucha activa del cliente para detectar sus necesidades. Y Herramientas digitales para mejorar la productividad da a conocer herramientas digitales que permitan a las personas emprendedoras mejorar su productividad y reforzar su proyecto.

Las entidades locales y ayuntamientos tienen hasta el día 3 de febrero para solicitar los talleres que quieran realizar en su respectivo municipio. Las personas interesadas deben contactar con las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de los correspondientes ayuntamientos para realizar la inscripción. Más informaciónen la página web https://peconomica.dipcas.es/uploads/dipcas/ficheros/8/5dfb55f26649b4592941040.pdf.