La Diputación de Castellón pone en marcha este mes cuatro cursos de formación gratuitos para empresas, que han sido diseñados y adaptados «conforme a las necesidades del sector productivo», apunta el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella. En este sentido, el gobierno de Javier Moliner ha puesto su mayor empeño en promover el uso de las nuevas tecnologías, aunque también hay espacio para la contabilidad y la gestión administrativa.

Las propuestas, deslocalizadas a lo largo de la provincia, comenzarán este martes en Morella con un curso de creación y renovación de la cartelería publicitaria. Con una duración de 20 horas, los inscritos tendrán la oportunidad de moldear y trabajar la imagen de sus negocios «de forma sencilla» a través del uso de herramientas de retoque fotográfico y diseño. El horario es de 15.00 a 19.00 horas. Habrá otra edición en Llucena, el día 20.

CREA TU WEB

Por otro lado, la visualización del negocio en la red es la principal meta del itinerario de trabajo que ofertan los Centros de Dinamización Económica y Social de Segorbe y Albocàsser. Así, los participantes podrán conocer las características y usos que ofrece la plataforma de alojamiento web WordPress, con lo que «podrán ser más competitivos al sacar provecho de los beneficios de ser accesibles en internet», destaca Aguilella. Las clases empezarán el día 12 en la capital del Alto Palancia y el 13 en la localidad del Maestrat.

Además, desde el departamento de Promoción Económica se ha preparado un curso didáctico para mujeres empresarias, en el que se dará a conocer las múltiples funcionalidades que ofrecen los dispositivos móviles y que sirven para mejorar la gestión diaria de los comercios. Este programa tendrá lugar en Segorbe los días 19, 20 y 21 de junio.

La gestión administrativa y financiera será el alma del último de los talleres propuestos, que tendrá lugar en Vall d’Alba, a partir del 14 de junio.