El exitoso programa de simulación empresarial Move Up! vuelve con su segunda edición para asesorar y formar a futuras personas emprendedoras que tengan un proyecto en mente. Así pues, se persigue «apoyar la gestación de nuevas ideas de negocio que repercutan, de forma positiva, en la creación de puestos de trabajo», señala el diputado de Promoción Económica Salvador Aguilella. El proceso de inscripciones, todavía abierto, se cerrará el 10 de julio para dar paso a la selección de candidatos y empezar con el curso.

Solo las 25 ideas empresariales más idóneas y vanguardistas de las presentadas pasarán la entrevista inicial y se embarcarán en Move Up!, un programa que, «está basado en los principios de superación y aprendizaje», dice Aguilella. Habrá un total de tres ganadores, que recibirán una ayuda económica para la puesta en marcha de la empresa.

EN tres fases

Move Up! se divide en tres fases. En la primera, los candidatos asistirán a diez sesiones formativas presenciales, programadas por la Diputación y el CEEI, que suman un total de 30 horas. Con estas lecciones los participantes deberán ser capaces de mejorar su proyecto, ya que un comité de valoración seleccionará los más sólidos e innovadores, los cuales pasarán a la segunda fase, formada por un itinerario instructivo en el que podrán cimentar las bases del negocio con el desarrollo del Plan de Empresa.

Una vez concluido, un jurado de expertos será el responsable de escoger a los 15 finalistas, que pasarán a la última fase, donde recibirán conocimientos en venta, comunicación y márketing. Así, según los responsables, se pretende potenciar «la creación de hábitos que fortalezcan la vinculación comercial con los clientes». En esta última etapa tendrán especial importancia las sesiones de mentorización, con las que «podrán desarrollar su potencial y pulir sus defectos», afirma Aguilella.

Las personas interesadas pueden inscribirse mediante la presentación de la instancia que está disponible en la página web de la Diputación, en el apartado de Promoción Económica, www.dipcas.es/subvenciones.html, o en la web del CEEI Castellón: ceeicastellon.emprenemjunts.es.