Compromiso firme con el empleo. Con este objetivo, la Diputación de Castellón ha subvencionado 13 proyectos que buscan, «a través de la innovación, la creación de nuevos puestos de trabajo, una determinación que, a su vez, se traduce en un excelente impulso a nuestro incuestionable talento autóctono», destaca el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

A lo largo del año, las entidades seleccionadas desarrollarán sus actividades, en las que participarán, según las primeras previsiones, un total de 2.000 castellonenses. El grueso de las acciones tendrá lugar a partir de septiembre, como es el caso de Castelló EcoInnova, organizado por Hort del Manyano. Esta reconocida cooperativa presentará un ciclo de jornadas de promoción del sector de la economía verde y social, destinadas a poner en valor y visibilizar el papel de la mujer en este ámbito. Esta iniciativa, que incluye talleres formativos, está dirigidas a mujeres de zonas rurales con menos de 1.000 habitantes y en situación de vulnerabilidad social.

DESAFÍO ‘HACKATHON’

Asimismo, la Asociación Networking Directivas Castellón ha programado para los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre el desafío Hackathon, que alcanza su segunda edición con la vista puesta en el desarrollo colaborativo de software. Esta acción convertirá a la capital de la Plana «en un punto de referencia para los programadores más experimentados», afirma Aguilella.

Destinado a estudiantes, investigadores y emprendedores, los seleccionados tendrán que superar cuatro retos diferentes. Las cuatro pruebas, de distintos niveles de dificultad, tendrán como eje común, «la construcción de soluciones colaborativas», apunta Aguilella, quien también destaca «la importancia de captar y desarrollar el excelente talento que disponemos».

Por su lado, la Fundación Globalis propone (21 y 22 de septiembre) tres actividades diferenciadas: por una parte, el aula-empresa; y, por otro lado, dos dedicadas al talento y a la innovación empresarial, con las que pretende difundir la cultura del esfuerzo, así como generar una red de emprendedores y apoyar y contribuir a la promoción económica de Castellón.

apuesta por el empleo

Finalmente, cabe destacar que 21 son las entidades beneficiarias de la convocatoria de ayudas económicas para el fomento del empleo de la Diputación, que este año ha aumentado hasta los 200.000 euros la partida de subvenciones a organismos que promueven, desde una perspectiva social, el emprendimiento.