En el marco de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2016, puesta en marcha por la Diputación Provincial de Castellón, en colaboración con los municipios adheridos a la misma, en abril se han realizado 14 acciones formativas en ocho localidades y se han beneficiado más de 100 personas.

El grado de satisfacción de los participantes y del personal docente y entidades colaboradoras ha sido muy alto. Y es que principalmente se ha valorado la incorporación de acciones innovadoras y pioneras en nuestro territorio, orientadas a reforzar la autoestima, a desarrollar el potencial interno y motivar a las personas en su proceso de búsqueda y mejora del empleo.

Los talleres impartidos han sido: ‘Redes sociales y empleo’, ‘Fomento de la inserción laboral’, ‘¿Cómo conseguir y superar con éxito una entrevista personal?’, ‘¿Cómo hablar en público con eficacia?: clave del éxito profesional’, ‘Entrenamiento en mindfulness para la búsqueda de empleo’, ‘Coaching motivacional y desarrollo personal’, y ‘Mujeres refuerzo para el desarrollo personal y la búsqueda de empleo’.

Para el mes de mayo están previstas impartir 39 acciones formativas en 29 municipios de la provincia. De ahí que un amplio número de personas van a poder beneficiarse de adquirir una serie de competencias, herramientas y estrategias necesarias para afrontar su situación personal y laboral.

Destacar que el diputado responsable del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Salvador Aguilella, ha visitado algunos de los talleres para conocer de primera mano la repercusión de los mismos en los participantes. H