+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOVE UP!

La Diputación apuesta por el emprendimiento

 

PROGRAMA. La Diputación y el CEEI apuestan por nuevas ideas. - MEDITERRÁNEO

09/07/2017

El exitoso programa de simulación empresarial Move UP! vuelve con su segunda edición para asesorar y formar a futuras personas emprendedoras que tengan un proyecto en mente.

Así pues, se persigue «apoyar la gestación de nuevas ideas de negocio que repercutan, de forma positiva, en la creación de puestos de trabajo», asevera el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella. El proceso de inscripciones, todavía abierto, se cerrará mañana para dar paso a la consiguiente selección de candidatos y empezar con el curso.

Solo las 25 ideas empresariales más idóneas y vanguardistas de las presentadas pasarán la entrevista inicial y se embarcarán en Move UP!, un programa que, en palabras de Aguilella, «está basado en los principios de superación y aprendizaje». Habrá un total de tres ganadores, los cuales recibirán una ayuda económica para la puesta en marcha de la empresa.

Move UP! se divide en tres fases. En la primera, los candidatos asistirán a 10 sesiones formativas presenciales, programadas por la Diputación y el CEEI, que suman un total de 30 horas. Con estas lecciones, los participantes deberán ser capaces de mejorar su proyecto, ya que un comité de valoración seleccionará los más sólidos e innovadores, los cuales pasarán a la segunda fase, formada por un itinerario instructivo en el que podrán cimentar las bases del negocio con el desarrollo del plan de empresa.

Una vez concluido, un jurado de expertos escogerá a los 15 finalistas, que pasarán a la tercera y última fase, donde recibirán los últimos conocimientos en venta, comunicación y márketing. En esta última etapa tendrán especial importancia las sesiones de mentorización, con las que los participantes «podrán desarrollar su potencial y pulir sus defectos», afirma Aguilella.