La Diputación implica al talento de arquitectos e ingenieros de la provincia en su apuesta por llevar la cerámica castellonense a calles y plazas de los municipios de Castellón. El gobierno provincial ha convocado ya el concurso de ideas Som Ceràmica a la Regeneración Urbana como parte de su Plan Cerámico de Regeneración Urbana que llevará a aplicar cerámica de la provincia a la regeneración de espacios públicos cedidos por los ayuntamientos.

Con ello, se da inicio a la segunda parte de esta iniciativa que consiste en un concurso de ideas dirigido a equipos multidisciplinares en arquitectura, ingeniería y planificación para desarrollar los proyectos de mejora que propondrán a los ayuntamientos. Los dos proyectos ganadores, elegidos por un jurado técnico independiente, serán ejecutados y financiados al 100% por la Diputación.

«Esta actuación permite que los pueblos mejoren sus espacios a disposición de sus vecinos, que las empresas cerámicas vean expuestos sus mejores productos donde se puede comprobar sus prestaciones, la puesta en valor del talento de arquitectos e ingenieros y sumar nuevos lugares en el objetivo de convertir a la cerámica castellonense en una constante del paisaje urbano provincial», destaca el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Los equipos tienen de plazo hasta el 14 de junio para presentar sus propuestas. Entre los criterios a valorar por el jurado técnico presidido por Vicente Salvador. de Viceversa Arquitectura & Diseño, figuran la seguridad, funcionalidad y accesibilidad; la sostenibilidad y criterios ambientales, y la integración del material cerámico.

La Diputación ha puesto a disposición de los concursantes un espacio web en el que pueden consultar toda la información relevante sobre el concurso: https://somceramica.dipcas.es/.