La Diputación de Castellón consolida sus servicios a la empresa a través de distintas actuaciones recogidas en la Estrategia Provincial de Promoción Económica, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de las comarcas castellonenses y ofrecer soluciones al tejido empresarial.

En el 2016, más de 1.800 pymes se han beneficiado de los servicios de formación y asesoramiento de la Diputación. Más de 600 firmas castellonenses han asistido a alguna de las 56 convocatorias formativas impulsadas desde la corporación provincial. Cursos, talleres y jornadas de trabajo que han permitido a los participantes desarrollar herramientas y estrategias innovadoras para mejorar en la gestión de sus negocios y encuentros de networking en los que intercambiar experiencias, buenas prácticas y conocimientos. En lo que va de año, 1.217 empresas han recibido algún tipo de asesoramiento o atención personalizada por parte de los técnicos de la Diputación. De estas 1.217 empresas, más de 700 han entrado en contacto con el servicio de prospección de empleo puesto en marcha este año para apoyar la labor de intermediación laboral de los centros Cedes.

Apoyar al tejido económico de la provincia es un deber y un reto que la corporación provincial se ha impuesto, «pues los empresarios y trabajadores castellonenses son los artífices del desarrollo económico de esta provincia, que cuenta con sectores punteros y empresas pioneras que son el orgullo de Castellón», indica Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica.

La Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación de Castellón incluirá en el 2017 once programas para ayudar al crecimiento y consolidación de las empresas de la provincia. El gobierno provincial pondrá un año más, al servicio de las pymes, una amplia batería de medios que van desde el asesoramiento individualizado, que permite realizar un diagnóstico estratégico y de posicionamiento empresarial, programas de aceleración empresarial, formación gratuita para las empresas enfocada a aumentar la cualificación profesional, sesiones de networking entre las pymes, autónomos/as y empresarios/as, a través de desayunos empresariales y la organización de encuentros.

Tendrán asimismo a su disposición despachos, salas de reuniones, aulas de formación, zonas de coworking y espacios creativos para desarrollar su actividad empresarial, ubicados en la red de Centros de Innovación y Empleo de la provincia.

Las pymes podrán también beneficiarse de forma gratuita del servicio de selección de personal, a través de la Agencia de Colocación autorizada, ubicada en los Centros Cedes de la Diputación, y del servicio de prospección de empleo, que refuerza la labor de intermediación laboral. La Diputación completa los recursos para apoyar al tejido empresarial con el programa Castellón Global Program, impulsado con Espaitec desde 2013, y que ha conseguido acelerar el crecimiento de decenas de empresas; así como un programa de asesoramiento e información a pymes.