La Diputación de Castellón pone en marcha el Programa de Digitalización Empresarial, uno de los proyectos de formación empresarial del Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2018, promovida por el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación en los Centros Cedes.

El Programa de Digitalización Empresarial, dirigido a pymes, autónomos/as y profesionales, tiene como objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el empresariado, aprovechar nuevas herramientas que permitan ampliar su mercado potencial, incidiendo en la importancia del posicionamiento y las redes sociales. Los cursos programados para los próximos meses son: Activa tu tienda on line. Acompañamiento en comercio electrónico para negocios rurales y Google My business. La forma sencilla de estar en Internet para negocios locales.

El primero de ellos tiene el objetivo de comenzar o mejorar la venta on line de los productos de una empresa, el curso consta de 44 horas y está dividido en 4 fases formativas. Los centros cedes de Vall d’Alba (a partir de mañana y hasta el 12 de noviembre), Segorbe (del 22 de mayo al 14 de noviembre), y Morella (del 18 de septiembre al 20 de diciembre).

Por su lado, el segundo curso tiene como objetivo capacitar a las pymes y profesionales a que utilicen la forma más fácil de aparecer en los resultados de búsqueda en internet vinculados a cada localidad, y obtener información estadística de utilidad: cuántas personas pasan al día, en qué horas, cuántas veces buscan el negocio, con qué términos, qué opiniones dejan, etc. Otro fin es el de ayudar a aumentar a los beneficios (clientes directos) a través de la herramienta gratuita Google My Business.

Respecto a este curso, ya se ha realizado una edición en Morella, aunque en el Cedes de Llucena se realizará los días 29 y 31 de octubre y el 5 de noviembre.